close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL N°663 DE RAWSON CELEBRÓ SU 47° ANIVERSARIO

Se valoró que los agentes que completen su año de formación podrán ingresar al 2° año de la carrera como Oficiales de la Policía del Chubut. “Vamos creciendo y mejorando los niveles de capacitación y pensando en el futuro”, destacó el titular de la cartera de Seguridad, Miguel Castro.

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, encabezó este jueves el acto a través del cual el Centro de Formación Profesional Policial N° 663 celebró el 47° Aniversario de su puesta en funcionamiento.

Participaron el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, los Directores que componen la Plana Mayor, personal policial en actividad y en situación de retiro, la formación de los actuales aspirantes a agentes de policía, familiares e invitados especiales.

En su intervención, Castro expresó que  “esta institución fue creciendo con el paso del tiempo. Originalmente, era la Escuela de Personal Subalterno, y –en mi época de Oficial- fui instructor en el Centro de Instrucción de Comodoro Rivadavia”, y añadió: “Hoy, es un Centro de Formación Profesional con una currícula importante que es la misma que los cadetes del primer año. Vamos creciendo y mejorando niveles de capacitación y pensando en el futuro”.

“Este Centro de Formación está avalado por el Ministerio de Educación de la provincia. Esto genera la calidad que necesita el personal policial que va a tener la posibilidad de continuar en el Instituto de Formación Policial N° 811 donde se forman los futuros oficiales. Los agentes que terminan van a tener la opción de continuar al año siguiente en el 2° año de la carrera como Oficiales”, explicó.

Por su parte, la comisario Susana García (Directora del Centro de Formación Profesional N° 663) valoró que “la actual Jefatura acompaña a la gestión, el proyecto y el diseño que se desarrolla en esta Casa de Estudios. Hago hincapié en el tremendo esfuerzo que se lleva adelante dentro y fuera de las aulas junto con el cuerpo docente y los instructores”.

“Con el apoyo de la jefatura y el Gobierno, estamos en la búsqueda del constante cambio y perfeccionamiento en la formación de los nuevos hombre y mujeres que formarán parte de la Institución policial con el compromiso de la sociedad contemporánea que demanda mucho más de sus funcionarios”, señaló.

“A los aspirantes, quiero transmitirles que la guía de Dios esté siempre en sus corazones y que las enseñanzas los orienten por el camino de la Justicia, y sepan que quienes demuestren empeño y rectitud en su accionar serán acompañados. Las buenas decisiones se toman con mayor y mejor calidad, preparación y formación”, completó la Jefa policial.

En uno de los tramos más emotivos de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a la suboficial Principal Laura Capone, por la “predisposición y constante colaboración con el Centro de Formación Profesional”; al sargento primero Victor Narambuena, al cabo primero Daniel Barría y al cabo Walter Heredia, quienes prestan servicio en los talleres gráficos y colaboraron en la creación del escudo institucional del Centro de Formación Profesional N°663; al sargento de Gendarmería Fabián Lobato, “por la colaboración brindada en las actividades gastronómicas que el Centro de Formación lleva a cabo”; al sargento ayudante Arturo Roberts, “por el aporte brindado a los aspirantes mientras hizo su paso como instructor”; a la suboficial Mayor Patricia Segura, “por sus 30 años de servicio”, al suboficial Mayor Gustavo Argañaraz, “quien está próximo a cumplir los 30 años de servicio”;’ y al sargento Ricardo Lezcano, “por la colaboración en el curso de RCP para el personal del Centro de Formación Profesional Policial”, se detalló.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.