close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT DESPLEGARÁ SUS ATRACTIVOS EN LA 27º FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN BUENOS AIRES

Será del 30 de septiembre al 3 de octubre. Allí la provincia presentará información turística y ofrecerá actividades inmersivas – entre las que se destacan los lentes 360 del Viejo Expreso Patagónico –, trivias, shows de gastronomía, capacitaciones, entre otras actividades.

El Gobierno del Chubut participará desde el 30 de septiembre y hasta el 3 de octubre en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2023) que se realizará en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, el día sábado 30 y domingo 1 el evento estará abierto al público general de 14:00 a 21:00 horas para que los visitantes y profesionales puedan recorrer los diversos stands, disfrutar de los atractivos, degustaciones gastronómicas, espectáculos artísticos, activaciones tecnológicas y la mejor oferta turística; mientras que el lunes 2 y el martes 3 de 10:00 a 19:00 horas la feria solo estará destinada a profesionales del sector.

Allí, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas participará junto a los Organismos Provinciales de Turismo de la Región Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el stand regional N° 1225 que contará con información turística, escenario, actividades inmersivas, trivias, shows de gastronomía, streaming, presencia de influencers de turismo y gastronomía como Estefi Colombo y Club Leno, lentes 360 del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, presentaciones, capacitaciones y demás propuestas.

Por su parte, en el stand de Chubut participarán más de 40 co-expositores, entre municipios y prestadores privados de la provincia, quienes tendrán la posibilidad de promocionar sus destinos, atractivos turísticos, excursiones, temporadas y de llevar a cabo reuniones programadas con profesionales del sector.

Como propuesta innovadora, habrá un espacio regional para la realización de streaming con la participación de destacados influencers y especialistas de turismo con consejos de viajes, videos inspiradores, entrevistas y experiencias personales, cultura local, itinerarios sugeridos y participación de la comunidad.

Chubut y su compromiso con la sustentabilidad

Para este año, el lema de la Organización Mundial del Turismo es “Turismo e Inversiones Verdes”, por tal motivo, se contará con un stand que tiene como eje la sustentabilidad alineada al consumo responsable y al compromiso asumido por la Provincia con el cuidado de los recursos naturales y las especies que habitan en ellos.

Cabe destacar que, como pionera en el país en la conservación de los espacios naturales, Chubut difundirá la campaña “Turista Responsable” impulsada por la Dirección General de Comunicación y Marketing que tiene como objetivo brindar herramientas para enriquecer la visita de los turistas a la provincia.

Rondas de negocios, charlas y presentaciones

En este marco, en la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica, se llevarán adelante diversas charlas y presentaciones a cargo de los destinos de la provincia, entre ellas “Trelew, corazón de la Patagonia. Temporada de pingüinos 2023/2024”; “Experiencia Esquel”; “Chubut en Best Tourism Villages”; “Corredor de los Andes” y “CHUBUT PROFUNDO. Circuito que une Cordillera, Meseta y Costa”.

Asimismo, Chubut llevará a la 27º edición de la Feria Internacional de Turismo importantes espectáculos. El reconocido artista chubutense Yoel Hernández brindará un espectáculo el domingo 1° de octubre a las 18 horas en el escenario exterior del predio de La Rural.

Finalmente, en el escenario del Stand Patagonia se realizarán las clases de cocina “Sabores de Chubut” a cargo del cocinero Pablo Soto y “Sabores de la Tierra en Chubut” a cargo de los cocineros Laureano y Sebastián Ríos. También habrá un Show lanzamiento del 8° Festival Esquel Tango 2023.

Como todos los años, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) también ofrecen dentro de FIT los Visit Argentina Connect - Rondas de Negocios, que tienen como finalidad ofrecer citas programadas con operadores mayoristas, agentes de viajes y prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS