close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: DEFENSA AL CONSUMIDOR: SE INCREMENTARON LAS DENUNCIAS POR LAS IRREGULARIDADES EN LAS COMPRAS ONLINE

El director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, Simón García, señaló que “desde que comenzó la pandemia, muchas personas comenzaron a realizar la mayoría de las compras a través de internet y aumentaron los reclamos”.

“Recibimos muchas denuncias, más de 1.500 vía correo electrónico, un número similar a través de ventanilla nacional y hay que sumar las que se toman personalmente en las oficinas y la mayoría son por compras online”, agregó García.

Asimismo, explicó que “estamos trabajando en conjunto con el Consejo Federal del Consumo, porque es algo similar que ocurre en todo el país, con compras online realizadas a cadenas conocidas y que el producto nunca llega al consumidor”.

Además, el funcionario señaló que otro de los reclamos también tiene que ver con el contexto de la pandemia: “recibimos muchas denuncias a empresas que prestan servicios de internet por el mal funcionamiento del mismo y que tiene que ver con la gran demanda que están teniendo y que no pueden cubrir”.

En cuanto a la atención al público, Simón García remarcó que “las oficinas trabajan con guardias mínimas y de igual forma los reclamos pueden realizar a través del correo electrónico consumidor@chubut.gov.ar”.

FUEGO CRUZADO EN EL CONCEJO, PERO CORTES GANÓ LA PARTIDA

Por Leonel Tornes Antunez

JUNTOS SOMOS RIO NEGRO INTIMIDA A LOS CONTRIBUYENTES CON NUEVO IMPUESTAZO

VAMOS CON TODOS PROPONE PONER FIN A LA PERPETUIDAD DE LOS CARGOS DEL PODER JUDICIAL