El director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la SecretarÃa de Trabajo del Chubut, Simón GarcÃa, señaló que “desde que comenzó la pandemia, muchas personas comenzaron a realizar la mayorÃa de las compras a través de internet y aumentaron los reclamosâ€.
“Recibimos muchas denuncias, más de 1.500 vÃa correo electrónico, un número similar a través de ventanilla nacional y hay que sumar las que se toman personalmente en las oficinas y la mayorÃa son por compras onlineâ€, agregó GarcÃa.
Asimismo, explicó que “estamos trabajando en conjunto con el Consejo Federal del Consumo, porque es algo similar que ocurre en todo el paÃs, con compras online realizadas a cadenas conocidas y que el producto nunca llega al consumidorâ€.
Además, el funcionario señaló que otro de los reclamos también tiene que ver con el contexto de la pandemia: “recibimos muchas denuncias a empresas que prestan servicios de internet por el mal funcionamiento del mismo y que tiene que ver con la gran demanda que están teniendo y que no pueden cubrirâ€.
En cuanto a la atención al público, Simón GarcÃa remarcó que “las oficinas trabajan con guardias mÃnimas y de igual forma los reclamos pueden realizar a través del correo electrónico consumidor@chubut.gov.arâ€.