El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, EnergÃa y Planificación a cargo de Gustavo Aguilera, continúa trabajando fuertemente para restablecer los servicios públicos en toda la zona afectada por los incendios en la cordillera.
En ese marco, el subsecretario de EnergÃa, Eugenio Kramer, realizó un detalle sobre los trabajos que se viene realizando en el lugar. “Como consecuencia de esta tragedia, la lÃnea de 13,2 de Las Golondrinas fue muy afectada, dado que se quemaron 60 postes y 30 transformadores, en donde habÃa una tiempo estimado de restitución de 10 o 15 dÃas, pero gracias a los trabajos y las gestiones pertinentes se pudo energizar a la zona con una lÃnea alternativa y los motores que se pusieron, para poder salir del pasoâ€.
A su vez, Kramer repasó que “también se ha trabajado fuertemente sobre la lÃnea 33 que alimenta Lago Puelo y El Hoyo que fue la más afectada, con 55 kilómetros de postes y transformadores destruidosâ€.
“El lunes, El Hoyo continuaba sin energÃa, y estamos trabajando contra reloj para restablecer el servicio, y desde Provincia se han aportaron generadores para hospital, cámaras frigorÃficas y otras instituciones prioritarias en esta catástrofe, lo cual demuestra que a pesar de la tragedia se logró cumplir con el objetivoâ€, indicó Kramer.
Asimismo, el funcionario provincial señaló que “en el caso de Epuyén y Cholila tuvieron servicio todo el tiempo, solo sufrieron algunos cortes, al comienzo de todo estos incendiosâ€.
Además, Eugenio Kramer remarcó que “ante todos estos inconvenientes, por una decisión polÃtica del Gobernador Arcioni, vamos a avanzar en la renovación de toda la instalación de los servicios eléctricos, el cual va a ser un proyecto que se va a llevar adelante en conjunto con el Gobierno de RÃo Negroâ€, y remarcó que “la prioridad es la gente que necesita de nuestra gestiónâ€.
“Los empleados de nuestro organismo están permanentemente trabajando, se destinaron 2 cuadrillas de Rawson y, a través del Ministro Cavaco, se gestionó algunos motores para instalar en las cámaras de frÃos de productores, dejando en claro que más allá de la tragedia, la respuesta de la Provincia llegó lo más rápido posible, porque el escenario inicial indicaba que durante 10 dÃas no iba a haber serviciosâ€, detalló el subsecretario.
Finalmente, Kramer aprovecho la ocasión para “agradecer mucho al personal que trabajó mucho en los primeros dÃas de esta catástrofe y que siguen trabajando a pesar de la situación, por eso mi reconocimiento al esfuerzo que han realizado para poder sobrellevar esta contingencia de la mejor maneraâ€.