close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: COMIENZAN LOS JUEGOS PARAEPADE Y PARAAURACANÍA EN ESQUEL Y TREVELIN

Más de 600 deportistas con discapacidad participarán en la Edición 2022 de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía que coordina el Gobierno de la Provincia, a través de Chubut Deportes, con el acompañamiento de los municipios de Esquel y Trevelin.

Con un acto inaugural previsto para hoy martes a las 18.30 horas en el Gimnasio Municipal “León Camino Catena”, comenzará a disputarse el certamen que reunirá a delegaciones de la Patagonia Argentina y de Chile.

En representación del gobernador Mariano Arcioni, el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández en conjunto con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, realizaron una conferencia de prensa acompañados por los secretarios de Deportes de Esquel y Trevelin, Mariano Riquelme y Carlos Sainz.

Hernández remarcó que estos Juegos son de suma importancia para la Provincia del Chubut, y destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno y los municipios en materia de organización, despliegue y logística. Asimismo, hizo hincapié en el alcance de un encuentro que congregará en Esquel y Trevelin a cerca de mil personas, entre deportistas, entrenadores y familiares, no solo de diferentes provincias argentinas, sino también del vecino país de Chile

“Queremos que estos Juegos ParaEpade y ParaAraucanía sean los mejores de la historia”, aseguró el funcionario provincial, remarcando que esto se logrará con el trabajo de múltiples actores, desde el sector público hasta el privado.  

Para finalizar, agradeció el apoyo permanente del gobernador Mariano Arcioni quien “siempre nos transmite la importancia del deporte. Apuntamos a que salgan unos Juegos excelentes y por eso trabajamos en equipo con los municipios e instituciones”.

Por su parte, el intendente Ongarato sostuvo que estos ParaEpade y ParaAraucanía son un “motivo de alegría”, dejando en claro que es un desafío grande celebrarlos en la zona. “Queremos agradecer al Gobierno Provincial y a Chubut Deportes y desearle el mayor de los éxitos a los participantes que llegarán en las próximas horas”, añadió Ongarato.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.