El domingo al mediodÃa, el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, y el intendente municipal Antonio Reato se hicieron presentes en el lugar para evaluar la situación.
Personal de las brigadas de Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, asà como de la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, trabaja con herramientas manuales en la construcción de cortafuegos en el perÃmetro del incendio, y en la extinción de puntos calientes.
Cuentan con el apoyo de medios aéreos provistos por el SNMF: 2 aviones hidrantes y un helicóptero. Las condiciones ambientales son adversas dado que se registra viento, alta temperatura y baja humedad en la vegetación, lo que propicia la propagación. Además, es difÃcil acceder al área.
Colaboran con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego-que depende de la SecretarÃa de Bosques de Chubut-: el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios de Epuyén, Defensa Civil de Chubut y de Epuyén, y la PolicÃa de Chubut.