El ataque fue perpetuado por «delincuentes», expresó el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, que estuvo presente en la ComisarÃa de Rawson ingresada la madrugada del domingo para monitorear las actuaciones contra quienes estaban demorados.
Desconocidos atentaron contra el personal subalterno arrojando algunas bombas molotov, provocando un incendio en el frente del edificio. Las llamas «generaron una situación de peligro», apuntó.
Debido a esto, desde la escuela de oficiales solicitaron colaboración a la ComisarÃa capitalina e inmediatamente se apersonó en el lugar personal motorizado. Ante la presencia de la división motorizada «comenzaron a llover piedras. Y una de las chicas que andaba en moto, debió ser derivada a Trelew producto de una herida profunda maxilar, muy cerca de perder el ojo», informó el ministro.
A raÃz del hecho, hubo 12 personas demoradas a disposición de la fiscal Florencia Gómez, que actuó en la comisarÃa de Rawson atento a que el edificio de FiscalÃa fue incendiado hace unos dÃas, en una violenta manifestación, donde fue destruida Casa de Gobierno, la plaza capitalina Guillermo Rawson, comercios, entre otros inmuebles. «Hay personas que ya están involucradas en otros hechos», destacó el ministro de Seguridad.
«Lo sucedido contra la policÃa fue una agresión brutal que no podemos permitir bajo ningún punto de vista», subrayó el funcionario provincial.
Finalmente Das Neves acotó: «Queremos diferenciar una protesta, que uno entiende, como la acontecida, que incluso acompañó el intendente de Rawson Damián Biss, que fue calma; y las acciones de un pequeño grupo de personas que aprovecha estas protestas para generar violencia».
Pronunció que desde la PolicÃa «se reprimen hechos vandálicos, es lógico. Herir a policÃas, y dañar edificios públicos, son hechos graves que no tienen nada que ver con una manifestación de personas que están en contra de una ley y se expresan pacÃficamente».