close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Choferes de colectivos recibieron una parte de lo adeudado, sin embargo el paro continúa

Se les depositó 8 mil pesos como parte de lo adeudado, aunque por el momento la medida de fuerza continúa. "Hay compañeros que están pasando hambre", manifestó un delegado de ERSA.

09:05 23/5/2020


Juan Britos, delegado de ERSA, hizo referencia a las novedades en el conflicto por el transporte urbano de pasajeros, que se prolonga por más de diez días. Este viernes las empresas depositaron una pequeña parte de lo adeudado, aunque el paro por el momento va a continuar.

Se trata de una suma de 8 mil pesos que fueron depositadas en las cuentas de los trabajadores, abonada a cuenta del 50 por ciento de los salarios adeudados.

"Se definió presentarnos hoy en la empresa y hacer una asamblea. Ver la posibilidad si podíamos sacar algún dinero, porque la situación que estamos pasando los trabajadores es caótica. Hay compañeros que están pasando hambre", señaló Britos.

A raíz de esa demanda se logró una reunión con directivos de UTA Paraná y se avanzó en un acercamiento. "El Consejo Nacional instó a las empresas y las provincias para que se haga pago el atributo social de la SUBE, que sea un dinero que vaya directamente a las cuentas de los trabajadores", explicó el delegado.

Bariloche: un médico se contagió de coronavirus

Además, unos 7 trabajadores del Hopsital Regional Pfrivado permanecerán aislados por prevención.

Río Negro: Hoy comienza el pago a los estatales, Salud será el primer sector en percibir sus salarios.

En el país se confirmaron ayer, casi mil nuevos de COVID19

El reporte diario del Ministerio de Salud de Nación confirmó 929 nuevos casos y 7 muertes.