La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que el municipio de Choele Choel incumple el compromiso asumido a través del Concejo Deliberante por la renovación de los contratos de los trabajadores correspondientes al art 73 de la Carta Orgánica Municipal y los contratos excedentes.
AsÃ, a pesar de que la ordenanza para sostener las fuentes de trabajo habÃa sido votada por unanimidad por el cuerpo de Concejales de esta ciudad, el municipio deja en la calle a trabajadores con más de 10 años de antigüedad mediante contratos «plazo fijo», una de las modalidades más precarias existentes en el empleo público, y que además, toman esta decisión en plena pandemia.
“El ejecutivo muestra por un lado un municipio ordenado y por debajo de la mesa despide trabajadores de toda una vida en la comuna», señaló Gisela Palacios, delegada de ATE en Choele Choel y denunció: “La precarización laboral cero en el Estado rionegrino no se refleja en un municipio del mismo color polÃticoâ€.
De esta manera el sindicato se pone en alerta frente a los despidos que se producen de forma completamente injustificada, yendo incluso contra lo que votó el propio Concejo Deliberante.