El consejo directivo de CGT ZONA ANDINA Y COMARCA, expresó su preocupación, por la ausencia del delegado regional de la zona andina y Comarca. Remarcaron que para los tiempos que se viven es una herramienta indispensable para la defensa de los derechos de los trabajadores.
La Regional, se encuentra formada por la totalidad de las actividades laborales tanto privadas como estatales, las que permite tener una observación objetiva de la situación laboral y social, que se vive en la región. Y se ha observado como durante tres temporadas invernales una ausencia total de relevamientos en zona. Esto conlleva que muchos empresarios abusen de esta falta de fiscalización y mantengan trabajadores en condiciones insalubres, el aumento de trabajo en negro y precarización laboral, que hace perder los derechos ganados por nuestra dirigencia.
Por todo esto expuesto solicitaron a la Sra. Ministra de Trabajo, tener un delegado regional, que debe ser de esta región, con el conocimiento de ella, que es muy distinta a las otras realidades provinciales (Atlántica, o del Valle).
Para los gremios no es lo mismo que cualquiera ocupe la delegación del Ministerio, ya que debe entender de las particularidades zonales, entender y estar comprometido con las condiciones dignas de trabajo en todo la esfera.