En un acto cargado de significado histórico, identidad y proyección de futuro, el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Bruno Pogliano acompañaron las celebraciones por los 100 años de El Bolsón con la firma de acuerdos que consolidan obras clave para el desarrollo urbano de la localidad. Durante la jornada, se suscribieron convenios para ejecutar la tercera etapa de la Terminal de Ómnibus y avanzar con la puesta en valor de la Avenida San Martín.
Al referirse a los festejos por el centenario, el Intendente Bruno Pogliano subrayó el fuerte sentimiento comunitario que atraviesa a la ciudad. “Vivir los 100 años de El Bolsón es un orgullo y una emoción profunda. Este aniversario refleja el enorme sentido de pertenencia de cada vecino y vecina, una identidad que se expresa en el amor por la ciudad, en su historia compartida y en una comunidad que muchas veces nos conmueve hasta las lágrimas”, señaló.
Asimismo, destacó el acompañamiento solidario a la región en un contexto complejo. “Celebrar nuestro centenario también implica estar presentes y solidarios con toda la comarca. Los festejos no nos vuelven ajenos a los incendios que atraviesan la región: nos unen lazos familiares, históricos y un trabajo permanente con los intendentes vecinos. El Bolsón celebra su historia, sin dejar de acompañar a quienes más lo necesitan”, agregó.
Ambas obras se ejecutan en el marco del programa Junto al Municipio – Construyendo Provincia, una política que fortalece el trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los municipios para mejorar la infraestructura urbana en todo el territorio provincial.
De esta manera, en el año de su centenario, El Bolsón proyecta su crecimiento con obras estructurales que fortalecen la integración regional, mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y sientan bases sólidas para el próximo siglo de desarrollo, con el acompañamiento permanente del Gobierno de Río Negro.