close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

Causa Cardoso: "En los relatos coincide el modus operandi", señalaron los abogados de los querellantes

Se constituyeron los querellantes de numerosas víctimas del empleado estatal imputado por abuso sexual. "El modus operandi era captar jovencitas menores de 18 años", señaló Rodríguez Allende.

8:41 AM 2/8/2020


Los abogados Marcos Rodríguez Allende y Boris Cohen se constituyeron este viernes como querellantes particulares "en la investigación que se está llevando adelante contra el imputado Antonio Cardoso, acusado de varios hechos de abuso sexual con acceso carnal", manifestó Rodriguez Allende.

"En principio hay siete hechos concretos, que constituyen el inicio de la apertura de la causa de parte del Ministerio Público Fiscal. De estos siete hechos, nosotros somos representantes de varias de las jóvenes abusadas", precisó.

"Son siete víctimas que, salvo en dos casos, no se conocían entre ellas. Sin embargo, el relato coincide en cuanto al modus operandi de Cardoso", indicó Rodríguez Allende.

"El modus operandi era captar jovencitas menores de 18 años, de una vulnerabilidad muy importante, con una promesa de trabajo. El cuarto punto de coincidencia es que él se presentaba como una suerte de curandero, las adormecía a todas de la misma forma, modo y circunstancia y producía una imposibilidad de que se defendieran. Los abusos se producían de parte de Cardoso", señaló.

"Creemos que con la apertura de la investigación van a ir apareciendo nuevas víctimas. Porque el modus operandi está muy marcado en los relatos", finalizó.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

Sse confirmarón 12.969 nuevos casos y 443 fallecidos

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN SEGUNDO REPORTE DEL DÍA

Se confirmarón 326 nuevos casos y 8 fallecidos

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Reporte 24 de septiembre