El juez Juan Pablo Laurence le da continuidad a la audiencia de formulación de cargos contra Santiago Figueroa y Jonathan Ravinovici. Explica que las órdenes de detención emitidas por el fiscal fueron con total legalidad en su criterio. El juez dice acompañar la posición en su proceder del fiscal Lanfranchi, también plantea rechazar la nulidad de la defensa de Ravinovici y Figueroa. El juez resuelve formalmente habilitar la investigación en contra de Santiago Figueroa y Jonathan Ravinovici por homicidio agravado hasta el mes de Agosto del presente año . La defensa pide un cuarto intermedio.
La defensa de Figueroa pide al juez que escuche las entrevistas hechas a los detenidos en la comisarÃa e invoca la nulidad del proceso,, además reitera que por la falta de información que a ellos llegaron pide la nulidad del proceso .
En el caso de la defensa de Ravinovici, el doctor Magaldi esboza una serie de circunstancias que para él no valoró el juez Laurance en su veredicto y hacen la nulidad del proceso.
En un momento del debate la Fiscal en Jefe Betiana Cendón, toma la palabra para aclarar dichos de la defensa argumentando y reafirmando que los pasos procesales tanto de la fiscalÃa como la del juez han sido correctas.
El juez Laurance reitera su resolución de formulación de cargos. Expresa en su discurso que cuanto más complejo el caso más se debe investigar refiriéndose más que nada a las defensas .
El ministerio fiscal pide la prisión preventiva de ambos imputados porque, entre otras cosas, los imputados trataron de tergiversar la investigación y la búsqueda, incluso acompañaron a la familia a sabiendas que la vÃctima estaba muerta. "Fue una muerte a traición", dice la fiscal Cendon.
Aclara que por las caracterÃsticas de los acusados y por los hechos narrados pide la prisión preventiva dentro del mismo tiempo de la investigación.
La defensa de Ravinovici entiende que la prisión preventiva no corresponde cuando existen otros métodos de control y sugiere monitoreo electrónico a través de tobillera. También la defensa de Figueroa se opone a la prisión preventiva y argumenta las condiciones del penal, termina pidiendo prisión domiciliaria con monitoreo y no poder salir del paÃs.
El ministerio público fiscal reitera su pedido de de prisión preventiva a cumplir en el penal número tres de la ciudad.
El juez decide que los imputados cumplan la medida cautelar de prisión preventiva pedida por la fiscalÃa hasta finalizar la investigación .