close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CARRERAS: "VENGO A PEDIRLE A LOS CIUDADANOS QUE NO HAGAN LOCURAS"

La gobernadora de Río Negro, viajó a Bariloche porque está preocupada por el conflicto de Villa Mascardi, y la toma de tierras en un reserva forestal de El Bolsón.

“Vengo a pedirle a los ciudadanos que no se embarquen en ninguna locura”, afirmó la gobernadora Arabela Carreras, cuando llegó esta mañana a Bariloche a fin de solicitar a los pobladores de Villa Mascardi que no se movilicen hasta ese lugar este sábado. La marcha organizada es en repudio a los incidentes violentos que sufren algunos vecinos de Villa Mascardi.


“La cautela es la mejor consejera. Uno puede salir a hacer una expresión pública. Pero consideramos que la plaza del Centro Cívico es el lugar de mayor repercusión del país. O cualquier otro lugar”, indicó Carreras .
Carreras consideró que Mascardi “no es el lugar correcto  porque debe ser un lugar preservado y hay que tener mucho cuidado de generar situaciones de riesgo allí. Vamos a estar muy atentos. He venido específicamente por la preocupación que genera esta agenda y la toma de Bolsón”.  

Respecto al conflicto en Villa Mascardi, Carreras recalcó que anoche se comunicó telefónicamente con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Articulación Federal de Seguridad de Nación, Gabriel Fuks.

“Están todos atentos y preocupados por la situación en Mascardi. Estamos interviniendo de acuerdo a los criterios de diálogo”, dijo.

Carreras repudió la ocupación en Mascardi â€œEsta forma de acceso a la tierra no es legal y no tiene ningún aval por parte del estado provincial. Pero son tierras del estado federal. La superposición de jurisdicciones limita el accionar. La policía está actuando acorde a derecho”.


¿QUE ONDA CON EL ACUERDO? RUMORES Y VERDADES

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN PROMOCIONA SU CAMINO DEL VINO EN PARAGUAY

RÍO NEGRO AMPLÍA LA RED DE GAS Y EL HOSPITAL DE MAQUINCHAO