close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CARRERAS: "SOLO PODEMOS TRANSFORMAR LA REALIDAD SI LO HACEMOS JUNTAS"

La Gobernadora Arabela Carreras participó del Foro de Mujeres de Gobiernos Locales “Lideresas” en Córdoba, donde fue especialmente invitada y expuso detalles de su experiencia como la primera mandataria mujer de la historia de Río Negro y repasó avances logrados a través de diferentes políticas de género ejecutadas en la provincia.

El evento se desarrolló en el marco de las acciones de conmemoración al cumplirse 75 años de la sanción de la Ley 13.010, que permitió el ejercicio del derecho a votar para todas las mujeres argentinas.

Carreras participó del Conversatorio junto a la Coordinadora Residente de ONU Argentina, Claudia Mojica; la Intendenta de Allen, Liliana Martín y la Intendenta de General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso; con la presencia de la senadora cordobesa Alejandra Vigo, quien fue anfitriona del evento.

“Somos solo dos mujeres gobernadoras en esta enorme Argentina. Esto habla un poco de esos pequeños porcentajes en los que estamos ejerciendo la representación de nuestro pueblo. Solo un pequeño porcentaje de las mujeres tomamos decisiones, pese a que el 50% del electorado está compuesto por nosotras”, reflexionó la Gobernadora.

Carreras explicó que el ejercicio del poder “no es algo individual, sino es algo que se construye y se consolida a partir de una red de relaciones” y agregó que las mujeres “llegamos a los lugares de decisión sin poder contar con esa red de relaciones y, cuando la queremos construir, nos encontramos con que todas las demás personas a nuestro alrededor son hombres. Y es muy difícil gobernar”.

Por eso, la Gobernadora rionegrina felicitó y destacó la conformación de este Foro de Mujeres de Gobiernos Locales, para que “se vayan construyendo estas redes y se constituyan en un polo de poder para las mujeres”.

También repasó algunos de los avances logrados en su gestión vinculados a las temáticas de género. “En Río Negro, las viviendas y las escrituras, sobre todo para las familias más vulnerables que no tenían la posibilidad de acceder a estos beneficios antes, se entregan a nombre de la mujer de la familia. Y esta decisión fue muy cuestionada en su momento, incluso yo misma me pregunté si estaba bien lo que hacíamos. Porque se había naturalizado que la propiedad tiene que ser de los hombres, y nos parecía algo extraño”, detalló.

Además, ponderó la creación y la tarea del Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, donde “todos los Ministerios tienen que poner su representante y allí se definen las políticas transversales”.

“Hay mucho para analizar, para discutir y para replantearse de nuestras formas de tomar las decisiones, nuestros hábitos y nuestras perspectivas. Quiero animarlas a que sigan trabajando y recordarles que solo podemos llegar y transformar la realidad, si lo hacemos juntas, en red y colectivamente”, finalizó.

Carreras estuvo acompañada por la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia y la legisladora Adriana Del Agua.


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.