La Gobernadora, Arabela Carreras, les tomó juramento este lunes al nuevo fiscal de Estado de la Provincia, Gastón Pérez Estevan y a la flamante secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.
“Es solamente un cambio de nombre en virtud de que la Constitución no contempla cuestiones que hoy son indispensables, como por ejemplo que una persona pueda viajar para formarse. La Constitución pide una exigencia de presencia previa en la provincia que nos parece que no está acorde a los tiempos que vivimos. Por eso, para salvar esta situación, en el caso de Betiana, que creemos es la persona que tiene el mejor perfil, hemos decidido cambiarle el nombre. La SecretarÃa tendrá la misma estructura y la misma capacidad de decisión, es simplemente una formalidadâ€, explicó la Gobernadora Carreras.
Con la asunción de Minor, el Gobierno Provincial suma siete mujeres en la primera lÃnea de conducción, contando a la propia Gobernadora Carreras y otras seis con rango ministerial. Esto representa el 46,6% del equipo, consolidando la perspectiva de género en los ámbitos de decisión.
Participaron del acto el vicegobernador de RÃo Negro, Alejandro Palmieri; del intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el Procurador General de la Provincia, Jorge Crespo; el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos RÃo Negro, Facundo López y el Jefe de PolicÃa, comisario general, Daniel Jara. También estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo y la familia de ambos funcionarios.