Durante el evento, la Gobernadora y la ministra de Turismo y Deporte de RÃo Negro, Martha Vélez, presentaron los principales destinos y atractivos que tiene la provincia en cada una de sus regiones: Mar, Cordillera, Estepa y Valles.
Durante su presentación, Carreras dijo que "somos una provincia que trabaja para recibirlos de la mejor manera y a pesar de la pandemia, con un sentido épico sostuvimos viva la llama del turismo para volver a encontrarnos".
Durante la noche, los reconocidos chefs rionegrinos Juan Solorza, Juan Izaguirre, Federico Dominguez Fontán y Leo Perazzolli, realizaron una intervención gastronómica y ofrecieron a los presentes una serie de propuestas culinarias elaboradas en base a los sabores tradicionales de la Estepa, los Valles, la Costa y la región Cordillera, acompañadas por los más destacados ejemplares de los Caminos del Vino.
Participaron de la cita la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo de Nación, Ines Albergucci; las y los intendentes rionegrinos, el ministro de Planificación provincial, Daniel Sanguinetti; el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno; y por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de RÃo Negro: el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González; la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari; la subsecretaria de Desarrollo, Mariela Messina. Además asistieron autoridades provinciales y municipales, miembros del sector turÃstico privado y medios de comunicación nacionales y especializados.
Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica vuelve a reunir a expositores de Argentina y paÃses invitados con el objetivo de promocionar los distintos destinos turÃsticos.
En este contexto, RÃo Negro dice presente con un stand en el que hay representantes de variadas localidades de la provincia, y con mucho entusiasmo y conocimiento dan a conocer los encantos de cada una de ellas a fin de atraer potenciales turistas.
El territorio rionegrino se caracteriza por la inmensidad de sus paisajes que van desde la cordillera al mar, atravesando la inmensidad de la estepa y el colorido de la región productiva de los valles, ofreciendo a los visitantes una amplia gama de propuestas.