close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CARRERAS: "EL HIDRÓGENO VERDE ES EL FUTURO CERCANO"

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras hizo un balance muy positivo del Foro Global de Hidrógeno Verde que se desarrolló en Bariloche. “Nos vamos con un gran optimismo, porque vemos que hay enorme interés del mundo. El Hidrógeno Verde es el futuro cercano en materia de transición energética”, dijo. Resaltó el anuncio del envío del proyecto de ley nacional a Presidencia, para su posterior presentación en el Congreso de la Nación.

“Estamos bien encaminados. Hemos sido pioneros en esta temática y creo que nuestro Plan Estratégico está siendo mirado a la hora de discutir el Plan Nacional”, sostuvo la Mandataria, en una rueda de prensa en el hotel Llao Llao, donde se centralizan las actividades.

“Hemos estado debatiendo y comprendiendo las oportunidades que tiene la Argentina y Latinoamérica en el desarrollo de este combustible no contaminante, que no genera gases de efecto invernadero y que tiene en Europa un mercado muy ávido de lograr soluciones energéticas ante la crisis que están viviendo”, reflexionó.

Carreras aseguró que el Foro sirvió para combinar “los proyectos existentes, las oportunidades geográficas de la Argentina y el análisis de un posible mercado, que está en pleno en plena construcción”.

Respecto al anuncio del inminente envío a Presidencia del proyecto de ley nacional, efectuado ayer por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, dijo que “es un gran avance, porque había muchísimas expectativas y ahora se ofrece un marco de discusión distinto”.

La Gobernadora destacó la buena organización del evento, porque “tuvimos referentes del sector privado de distintas empresas del mundo, pero también del sector gubernamental de diferentes países y representantes de la Unión Europea, quienes pusieron en valor lo que podemos hacer en conjunto: nosotros produciendo y ellos comprando el combustible”. Royón en el Foro: “Su llegada jerarquizó el encuentro”.“Hay un texto, sobre el cual seguramente se propondrán cambios o mejoras, a partir del debate en los ámbitos legislativos”, señaló Carreras, y destacó la presencia de Royón en el Foro: “Su llegada jerarquizó el encuentro”.

La Gobernadora destacó la buena organización del evento, porque “tuvimos referentes del sector privado de distintas empresas del mundo, pero también del sector gubernamental de diferentes países y representantes de la Unión Europea, quienes pusieron en valor lo que podemos hacer en conjunto: nosotros produciendo y ellos comprando el combustible”.

“El Hidrógeno Verde es realmente un futuro cercano en materia de transición energética. Se plantea una urgencia en empezar a concretar propuestas y proyectos de desarrollo, que serán también una oportunidad de empleo, de estudio, de aprendizaje y de profesionalizar a nuestra población, ya sea en oficios o con formaciones académicas de posgrado”, indicó.


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.