close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Cancillería alertó imputado en la causa AMIA viajará a Azerbaiyán

La Cancillería argentina comunicó a la Embajada de Azerbaiyán que el ex ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Velayati, viajará en los próximos días a ese país.

La Cancillería comunicó a la Embajada de Azerbaiyán que el ex ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Velayati, imputado en la causa que se sigue por el atentado a la AMIA, viajará en los próximos días a ese país.

Velayati, que tiene captura internacional librada por la Justicia argentina, participará en Azerbaiyán de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que se celebrará entre el 14 y 15 de noviembre, según consignó un comunicado difundido por el Palacio San Martín.

"Autoridades de la Cancillería han citado al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires a quien hicieron entrega de una nota en la que transmite la profunda preocupación del Gobierno argentino por la presencia de Velayati en Baku", indicó Cancillería.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó en ese sentido que "espera contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención con fines de extradición que libre oportunamente la Justicia argentina".

"Similar gestión se ha instruido realizar al Embajador de la República Argentina ante las autoridades de la Cancillería azerí", dice el comunicado.

"La Cancillería se encuentra en comunicación con la UFI-AMIA a los fines de prestar la máxima colaboración posible a las autoridades judiciales", remarcaron desde el Palacio San Martín.

El río Paraná aumenta su caudal y ya se ubica en 36 centímetros

A la altura de la ciudad de Paraná, mostró un importante crecimiento en relación a su mínimo histórico, que la semana pasada lo ubicó en 16 centímetros.

Entre Ríos: el domingo no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia

Se mantienen los 29 casos confirmados, de los cuales 23 ya recibieron el alta. Hay ocho casos en estudio y ya han sido descartados 965 casos sospechosos.

"Juntos vamos a superar esta pandemia y transitar caminos de recuperación de nuestro país", señaló Bordet

El gobernador encabezó el acto de Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Mansilla, en la mañana de este lunes 25 de Mayo, en el marco de la conmemoración de los 210 de años de la Revolución de Mayo.