close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Camino a la Fiesta de Disfraces de Paraná: 155 metros de arte y pintura

Llegar al predio de la FDD es un viaje más colorido, gracias al mural que decora un paredón del Acceso Norte.

19:15 10/10/2018






Acercarse al predio de la Fiesta de Disfraces a través del Acceso Norte de Paraná es un viaje más vistoso. Desde este martes está completamente listo el mural que recrea la alegría y la imagen de la fiesta: 155 metros de largo maravillosamente embellecidos por los artistas Melody Laurencigh, Chelo Schiavi y Mariano Kuroski.

El mural, el arte plasmado en un espacio público, es un obsequio que la organización de la Fiesta de Disfraces realiza a la ciudad de Paraná, sus habitantes y visitantes, como una retribución a los 20 años de acompañamiento.

La idea del mural nació cuando Vialidad Provincial cedió a FDD el paredón ubicado en Acceso Norte, pasando calle López Jordán, a mano derecha en sentido egreso de Paraná.

Para concretarlo, la organización contrató a los tres artistas, quienes pusieron manos a la obra con el respaldo de pinturas Alba y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos. Laurencigh se encargó de los bocetos y Schiavi trabajó en la incorporación del logo en el diseño.

La ejecución del mural comenzó el pasado 23 de septiembre y finalizó ayer, trabajando jornadas de nueve horas de trabajo.

“Nos combinamos bien trabajando en equipo. Los planos y relevamientos los hicieron Mariano y Chelo, y yo me ocupe de organizar los colores. Sobre la pared trabajamos los tres, junto a Claudio, nuestro ayudante. Tanto Chelo como Mariano trabajaron para que el diseño se potenciara y tenga las terminaciones adecuadas”, explicó Melody Laurencigh, quien manifestó estar “muy contenta con el trabajo que hicimos, en lo personal y como equipo de trabajo. Estoy muy agradecida con FDD por convocarme para hacer esta obra, que aporta arte a un espacio público”.

Entrerrianos regalan 10 mil kilos de cítricos frente a la Casa Rosada

La baja rentabilidad y los altos costos son los principales reclamos de los productores de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro al ministro Dante Sica. Realizan un "Frutazo" de protesta en Capital Federal

Paraná: Presos realizaron un boquete en la cárcel

El robo de dinero habría originado la furia. Realizaron requisas en dos pabellones y enviaron a aislamiento a los implicados

Bordet, "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.