close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Cambio Climático: Comenzó la campaña científica argentina-chilena en el Canal Beagle

El buque de investigación Víctor Angelescu zarpó del puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, con equipos científicos que investigarán los efectos del cambio climático en el Canal Beagle.

El buque de investigación Víctor Angelescu zarpó hoy del puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, con equipos científicos de la Argentina y Chile que participarán de la primera campaña conjunta de investigación sobre los efectos del cambio climático en el Canal Beagle.

La campaña se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre y estará a cargo de científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes de Chile.


El proyecto tiene como objetivo estudiar el problema de la acidificación y la hipoxia (falta de oxígeno) en las aguas del Canal Beagle y sus efectos en especies claves del ecosistema, informó Cancillería.

Los niveles de dióxido de carbono "han aumentado a niveles récord en la atmósfera, y los océanos captan dióxido de carbono de manera natural. Queremos saber si debido a este proceso el Canal Beagle está captando más dióxido de carbono del que debería captar, causando acidificación que tiene diversos efectos a lo largo de toda la cadena trófica", explicó Mariano Diez, investigador del Cadic.

Sofía, la niña que fue arrollada por un tractor fue dada de alta

La niña de tres años finalmente está en su casa, luego de luchar por su vida en el Hospital San Roque de Paraná. Remarcan la labor de los médicos.

Se cumplen dos semanas de paro de choferes de colectivos en Paraná

Los choferes de colectivos continúan hasta ahora sin cobrar la totalidad de sus haberes y las empresas advierten por el desfinanciamiento del sistema. El miércoles se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Arrestaron a un joven de 20 años por el presunto abuso sexual de una adolescente

La víctima tiene 16 años. El hecho habría sucedido en la zona rural de Villa López, un pequeño poblado ubicado sobre la Ruta 6.