close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Cambio Climático: Comenzó la campaña científica argentina-chilena en el Canal Beagle

El buque de investigación Víctor Angelescu zarpó del puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, con equipos científicos que investigarán los efectos del cambio climático en el Canal Beagle.

El buque de investigación Víctor Angelescu zarpó hoy del puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, con equipos científicos de la Argentina y Chile que participarán de la primera campaña conjunta de investigación sobre los efectos del cambio climático en el Canal Beagle.

La campaña se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre y estará a cargo de científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes de Chile.


El proyecto tiene como objetivo estudiar el problema de la acidificación y la hipoxia (falta de oxígeno) en las aguas del Canal Beagle y sus efectos en especies claves del ecosistema, informó Cancillería.

Los niveles de dióxido de carbono "han aumentado a niveles récord en la atmósfera, y los océanos captan dióxido de carbono de manera natural. Queremos saber si debido a este proceso el Canal Beagle está captando más dióxido de carbono del que debería captar, causando acidificación que tiene diversos efectos a lo largo de toda la cadena trófica", explicó Mariano Diez, investigador del Cadic.

Reino Unido: Johnson asegura que el 31 de enero el país se irá de la Unión Europea

Reino Unido estará "fuera" de la UE y esto "es lo más importante", dijo el primer ministro británico

Bolivia: Cinco muertos por la represión policial

Dirigentes cocaleros y del MAS denunciaron que fuerzar policiales los reprimieron lo que produjo un saldo de cinco muertos y varios heridos.

Interpol emitió un alerta roja para detener a Juan Darthés

El actor es investigado por "violación agravada" y se encuentra viviendo en Brasil.