close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CADETES DE LA POLICÍA DEL NEUQUÉN JURARON FIDELIDAD A LA CELESTE Y BLANCA

La Policía neuquina realizó este martes en Zapala el acto de jura de fidelidad a la bandera por parte del cuerpo de cadetes y agentes de la fuerza.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Club Unión que estuvo repleto de vecinas y vecinos; y que contó la jura de  82 cadetes, 265 aspirantes de seguridad y 50 aspirantes penitenciarios, todas y todos de primer año.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Sebastián González; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; y la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, entre otros.

“Hoy recordamos la vida de un hombre de nuestra patria y del símbolo integrador que nos legó para que podamos tener ese sentimiento de identidad y unidad nacional al que todos los argentinos del pasado, del presidente y del futuro vamos  a tener como manto protector y orientador; y en definitiva como recordatorio de los valores que el Geeneral Manuel Belgrano nos legó”, dijo González.

“Esta bandera, la más hermosa de todas, es el símbolo de ese sentido aspiracional de unidad nacional. Hoy seguimos sufriendo las grietas políticas, ideológicas; y sin embargo esta bandera nos unifica con todos los argentinos”, agregó.

Domínguez, por su parte, valoró la decisión del Poder Ejecutivo de realizar estos actos de manera itinerante -el año pasado se llevó adelante en Plaza Huincul- la gran respuesta de vecinas y vecinos de Zapala a la actividad y el acompañamiento de autoridades, entre ellas el intendente Koopmann. “Nos encontramos con un gimnasio lleno de vecinas, vecinos, abuelas, abuelos, padres y parientes de las chicas y chicos que hoy juraron lealtad a la bandera, así que estamos conformes y muy contentos”, dijo.

Para el jefe comunal, la realización de este acto “es para mí un honor, porque se hace aquí en Zapala. Se trata de un acto trascendente para todos los argentinos”. Koopman valoró también que a pesar del mal clima imperante, “la comunidad de nuestra ciudad acompañó esta jura con una presencia masiva”, agregó.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.