close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

"Buscaremos afianzar los lazos" afirmó el nuevo embajador de Japón

Tambien aseguró que buscarán profundizar "la sociedad estratégica con Argentina".

El nuevo embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, dijo que su país buscará con el gobierno electo "afianzar los lazos como socios estratégicos" que mantienen ambas naciones, y felicitó a los argentinos por la "elección ejemplar" que llevaron adelante.

En diálogo con Télam en una pausa de la recepción que ofreció esta semana para celebrar su regreso a Buenos Aires (había sido consejero en la misma embajada 20 años atrás), Nakamae reseñó sus expectativas en esta nueva etapa.

"Japón empezó a trabajar con los países latinoamericanos con el espíritu de progresar juntos, liderar juntos, inspirar juntos. En ese contexto, con la Argentina tenemos muchas cosas que podemos explorar para el bien de la comunidad internacional", sostuvo consultado sobre cómo trabajarán junto al nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Alberto Fernández.

El funcionario destacó que buscará una mayor articulación "en lo académico, en la economía, en los foros internacionales", donde ambas naciones tienen "muchos intereses en común".

"Los valores fundamentales son derechos humanos, la democracia, el libre comercio, el imperio de la ley. Son valores que parecen dados pero están con muchos desafíos en el mundo", remarcó el diplomático en un muy buen castellano.

Familiares de víctimas de tránsito piden más severidad en las condenas

El actual artículo 84 bis habla de la conducta culposa básica, con pena de 2 a 5 años de prisión a quien por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

Según un estudio el 48 por ciento de los jóvenes toman dos vasos al día de bebidas azucaradas

Argentina es el cuarto consumidor global per cápita de azúcares, un fenómeno que se explica en parte porque el mercado de las gaseosas

Alberto Fernández: "Hoy se interrumpió la democracia en Bolivia"

El presidente electo de Argentina dijo que "gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos".