close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

"Buscaremos afianzar los lazos" afirmó el nuevo embajador de Japón

Tambien aseguró que buscarán profundizar "la sociedad estratégica con Argentina".

El nuevo embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, dijo que su país buscará con el gobierno electo "afianzar los lazos como socios estratégicos" que mantienen ambas naciones, y felicitó a los argentinos por la "elección ejemplar" que llevaron adelante.

En diálogo con Télam en una pausa de la recepción que ofreció esta semana para celebrar su regreso a Buenos Aires (había sido consejero en la misma embajada 20 años atrás), Nakamae reseñó sus expectativas en esta nueva etapa.

"Japón empezó a trabajar con los países latinoamericanos con el espíritu de progresar juntos, liderar juntos, inspirar juntos. En ese contexto, con la Argentina tenemos muchas cosas que podemos explorar para el bien de la comunidad internacional", sostuvo consultado sobre cómo trabajarán junto al nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Alberto Fernández.

El funcionario destacó que buscará una mayor articulación "en lo académico, en la economía, en los foros internacionales", donde ambas naciones tienen "muchos intereses en común".

"Los valores fundamentales son derechos humanos, la democracia, el libre comercio, el imperio de la ley. Son valores que parecen dados pero están con muchos desafíos en el mundo", remarcó el diplomático en un muy buen castellano.

Gravísimos incidentes en Atlanta durante una protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd

Son varias las ciudades en las que hubo manifestaciones para reclamar que pare el racismo luego de la muerte del hombre en Minneapolis.

Arranca el nuevo permiso obligatorio para circular en el AMBA

Cerca de cinco millones de personas tramitaron o revalidaron su certificado. Punto por punto, todo lo que tenés que conocer.

Coronavirus: nuevo foco de contagios, ahora en un barrio popular de Ensenada

Se trata del barrio José Luis Cabezas, donde se detectaron seis casos positivos y más de 30 sospechosos.