close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

BRUTAL / Diamante: una empleada del hospital discutió con el director, se prendió fuego y murió

Una mujer falleció debido a las graves quemaduras que sufrió. Enojada por un tema laboral del nosocomio de Diamante, decidió arrojarse alcohol y prenderse fuego.

18:09 12/12/2018





La Justicia de Diamante comenzó una investigación para aclarar el terrible suceso que terminó con una mujer fallecida luego de prenderse fuego en un baño del hospital San José de esa ciudad.

Según se informó desde la misma fiscalía de Diamante, en la tarde de este miércoles murió en el hospital San Martín de Paraná, una mujer que tenía graves lesiones en varias partes de su cuerpo.

Trascendió que cerca del mediodía habría existido un altercado entre la mujer de 50 años de edad, trabajadora del hospital San José de Diamante y el director del mismo.

Se indicó que la mujer le habría reclamado para volver a cumplir tareas en un determinado lugar del nosocomio público, y el pedido habría sido rechazado. La reclamante habría estado con licencia médica, por lo que una vez finalizada, buscaba su reubicación.

Este planteo no habría sido receptado en primera instancia, lo que motivó el disgusto, y paso siguiente, según lo detallado por autoridades policiales, se retiró hasta uno de los baños del hospital y se arrojó alcohol en todo el cuerpo, para luego prenderse fuego con un encendedor.
Al ser descubierta se verificó que tenía importantes lesiones y quemaduras de segundo grado, en un 60 % del cuerpo, por tal motivo fue trasladada de urgencia al hospital San Martín de Paraná.

En el hospital de la capital entrerriana se constató que presentaba la mujer quemaduras en brazos, piernas, tórax, espalda, nuca y rostro. Se le practicaron estudios y curaciones y fue internada en el shockroom semi inconsciente y con oxígeno.

A las 17 horas los médicos confirmaron que la mujer había fallecido producto de las lesiones.

Enterado el fiscal Gilberto Robledo ordenó el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue de Oro Verde para la ejecución de la autopsia de ley y se determine con certeza las causas del deceso.

En tanto, personal policial de la Departamental Diamante fue instruido para iniciar la investigación judicial que derivará en la toma de declaración al director del hospital San José, Gastón Machetti, como también a otras autoridades y trabajadores que pudieron haber sido testigos de la discusión, como también que hayan estado familiarizados con el expediente que derivó en la licencia médica de la empleada finalmente fallecida.

Por el momento, la causa judicial está caratulada como: "Para establecer formas y circunstancias del deceso", de la mujer de 50 años de edad.

Entre Ríos- Paraná: "En inicio del otoño" se sentirá un brusco descenso de la temperatura

Anuncian probables lluvias y tormentas a mitad de semana. Los vientos soplarán y llegarán días fríos. Las mínimas el jueves llegarán hasta los 8, 9 y 10 grados en la provincia

Concordia: Familiares de Pamela, víctima fatal de accidente, dicen "Queremos una condena ejemplificadora"

Pamela Córdoba, la mujer de 32 años que falleció tras un choque mientras iba en moto como acompañante. Familiares piden una fuerte condena para el hombre que conducía el auto quien no tuvo "arrepentimiento ni colaboraciones".

Paraná: Vuelco sobre Ruta 32, un auto quedó con sus cuatro ruedas para arriba

El conductor de un Ford Escort circulaba por Ruta 32, cuando al llegar a la altura de un puente, perdió el control y volcó; quedó con sus cuatro ruedas para arriba. El hombre resultó sin lesiones visibles y se negó a recibir atención médica