close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Bordet, "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.

13:05                                                                     23/4/2019




Bordet: "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"
"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.

El vicegobernador Adán Bahl, por su parte, comentó que fue una reunión de gabinete "positiva". "Para lograr los objetivos hay que trabajar coordinadamente. Se hace un tremendo esfuerzo para cumplir con todas las obligaciones de la provincia, manteniendo un equilibrio", señaló al respecto. 

"La preocupación, no obstante este teórico equilibrio que está logrando Nación, es porque se deja de lado a la mayoría de los argentinos", advirtió Bahl, en relación a las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

"En la medida que no se vaya por un modelo productivo y se tenga en cuenta un modelo de industrialización, con ajustes solamente, Argentina no encuentra los motores para hacer despegar el país", estimó.

"Estas medidas son paliativas y aun no vemos las medidas de fondo que necesita el país. Eso es realmente preocupante porque impacta directamente en las economías regionales y en el bolsillo de cada una de las personas", refirió el vicegobernador.

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",