close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: VECINO DE LA CIUDAD RECURRE A LA JUSTICIA PARA QUE INTENDENTE Y GOBERNADORA, CUIDEN LA SALUD PÚBLICA

Angel Vainstein, vecino de San Carlos de Bariloche denuncia que las flexibilizaciones instrumentadas por el Intendente Gennuso con el aval de la Gobernadora Arabela Carreras son ilegales.

Angel Vainstein- vecino de Bariloche

Frente al nuevo brote de covid-19 en nuestras ciudades de Bariloche, Jacobacci y Gral. Roca que colocan a la Provincia de Río Negro en una situación de extrema gravedad, ocupando el tercer lugar nacional luego de la región del AMBA y la Provincia del Chaco, informa que  luego de haber presentado dos recursos a los que lo habilita la Constitución Provincial – un amparo y un Mandamus – ambos fueron rechazados. El primero de ellos ante la Dra. Pájaro del Juzgado Nro.7 de Familia y el segundo ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro. 

En ambos casos la Justicia omite el incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que mantiene hasta la fecha a Bariloche como zona de transmisión comunitaria. Por tal motivo las flexibilizaciones instrumentadas por el Intendente Gennuso con el aval de la Gobernadora Arabela Carreras son ilegales, poniendo en riesgo la salud y la vida de los barilochenses y rionegrinos en general. 
Existe una Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro con número 2956 pubicado en el Boletín Oficial Provincial Nro. 5887. Esta resolución, que no puede imponerse sobre un Decreto Nacional le da cobertura al periodo en el que el Intendente Gennuso, de forma ilegal, habilitó la flexibilización de la cuarentena, excede además las atribuciones del Gobierno Provincial y local y es posterior a la fecha de la presentación del Mandamus que hiciera con fecha 9 del corriente.
Esto evidencia con toda claridad que en los casos de acciones judiciales contra el Poder Ejecutivo el Poder Judicial en lugar de obrar con independencia parece actuar como un apéndice del Poder Ejecutivo Provincial y local. 
Aparecen como surrealistas los mensajes del Municipio de Bariloche que apañan la idea del sector turístico que hablan de la apertura del cerro o de iniciar los viajes de estudiantes, el 80% de los cuales estadísticamente provienen de la región del AMBA. 
El intendente Gennuso prioriza, como lo ha hecho durante toda su gestión, los intereses de los grandes empresarios barilochenses sobre la salud y la vida de los ciudadanos e intenta adjudicar toda la responsabilidad a éstos últimos. 
Sin duda hay gente irresponsable pero la situación actual obedece principalmente a las políticas públicas implementadas. El caso del transporte público es paradigmático. Se flexibiliza la actividad comercial y de servicios prácticamente en su conjunto pero se reduce la cantidad de colectivos a su mínima expresión, por lo cual los pasajeros viajan no respetándose el distanciamiento obligatorio, existiendo consenso que el transporte público es la principal vía de contagio. Para hacer “efectiva” la cuarentena es necesario retrotraer las medidas de flexibilización y garantizar a los trabajadores/as, formales, informales y monotributistas de nuestra sociedad un ingreso básico universal financiado mediante la instrumentación de un tributo extraordinario a las grandes empresas locales y de otras jurisdicciones fuera de en Bariloche que en las últimas décadas han percibido ganancias extraordinarias.
De esta manera el “quedarse en casa” – única garantía para hacer descender la curva exponencial de contagios – dejaría de ser una fantasía y se convertiría en la forma de salvaguardar la salud y la vida de los barilochenses y rionegrinos. 
Así lo afirmo  Angel Vainstein, un vecino de San Carlos de Bariloche preocupado por el récords que la provincia suma diariamente en casos confirmados de COVID-19 y al parecer las medidas adoptadas no concuerdan con las medidas tomadas a nivel nacional.   

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO