Durante la mañana de hoy, en la sede de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se firmó un convenio entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche en pos de solucionar el conflicto existente.
Además, ante la crisis que atraviesa el sector turÃstico y gastronómico en la ciudad, se firmará un convenio entre la municipalidad de San Carlos de Bariloche y la SecretarÃa de Empleo del Ministerio de Trabajo que dispone abonar una ayuda económica mensual de $10.000 por dos meses a los trabajadores y trabajadoras del sector que no perciban el Ingreso Familiar de Emergencia ni otra ayuda económica diferente.
Se espera que con la prueba piloto de apertura turÃstica y la prórroga de los ATP por dos meses más, se pueda visualizar una mejora para los empleados afectados por la crisis que atraviesa dicho sector.
El titular de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo, Alejandro Soraires, agradeció a las partes por el esfuerzo para arribar a una solución pacÃfica y en beneficio al sector más vulnerable como lo son los trabajadores.