Un hombre fue detenido en el barrio Vivero Municipal, de San Carlos de Bariloche por mantener cautiva a una mujer desde la madrugada del miércoles hasta el mediodÃa del jueves, cuando la PolicÃa intervino gracias al aviso que dieron los vecinos.
La vÃctima es una mujer de 48 años, quien a través de una ventana pidió ayuda a la policÃa que acudió al lugar ante las denuncias de los vecinos, y lograron rescatarla y detener al sujeto. La mujer temblaba, estaba golpeada, tenÃa las manos hinchadas por haber estado maniatada, se encontraba desnuda y en estado de shock.
Según se supo la vÃctima del secuestro llegó a las 5 de la mañana del miércoles a la vivienda del hombre, de 66 años.
Los vecinos aseguraron que se escuchaban gritos, ruidos y golpes provenientes de la vivienda y por ello dieron aviso a la PolicÃa. Contaron, además, que el hombre recibÃa frecuentemente visitas de mujeres pero nunca sucedió que mantuviera cautiva a alguna de ellas y que mantenÃan una relación cordial con él como vecino, a pesar de su alcoholismo.
Una de las vecinas comento que “A las 8 de la mañana escuché gritos de una mujer, luego hubo silencio. Más tarde otra vez hubo gritos, y asÃ... todo el dÃa igualâ€, hasta que decidió llamar al 911 para alertar de la situación porque algo raro ocurrÃa.
Al llegar la PolicÃa y mientras dialogaban con el dueño de la casa, apareció la vÃctima detrás de él pidiendo auxilio. “La mujer temblaba, tenÃa las muñecas hinchadas y no tenÃa ropa. Estaba desesperada, pedÃa que la auxilien. Reconoció que el sujeto la agredió fÃsicamente y abusó sexualmente en reiteradas ocasionesâ€, relataron los vecinos, quienes la vieron golpeada y con miedo.
El hombre afirmó que la vio en la calle y la invitó a su casa, aunque no pudo explicar por qué la retuvo a la fuerza, sin posibilidad de salir de la casa. Además según los efectivos policiales el sujeto tenÃa signos de ebriedad.
Fue conducido hasta la comisarÃa en calidad de demorado y se iniciaron actuaciones por privación ilegÃtima de la libertad y lesiones. La PolicÃa de RÃo Negro mantiene una custodia en el lugar, con personal de la ComisarÃa 28º.
Si vos o alguna mujer que conocés, sufre violencia de género comunicate al 144, es una lÃnea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.