close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: UNA FISCAL RESOLVIÓ QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL MENOR QUE MURIÓ POR MONÓXIDO DE CARBONO

En la vivienda no había conexiones aptas de gas. La fiscal apuntó al propietario y a un gasista.

La fiscal Betiana Cendón acusó a Julio Enrique Meli y a Antonio Barboza por la muerte por intoxicación de un menor de 4 años, que ocurrió el pasado 21 de julio en una vivienda del barrio Nahuel Hué. El padre al llegar de trabajar encontró a su mujer y a su hijo graves, en la casa y rápidamente llamó a emergencias, pero los rescatistas no pudieron reanimar al niño. 

Según la acusación, Meli como propietario del lugar, subdividió la construcción en al menos tres ambientes/departamentos, de manera clandestina y seguidamente alquiló a tres familias que compartían los servicios, entre ellos el gas.

Meli permitió que en el baño de la vivienda instalaran un calefón no apto para su funcionamiento. A la vez su tiraje frenaba y obstruía la salida de los gases, lo que provocaba que estos en vez de salir hacia el exterior, ingresaran a la vivienda, cuadro que además se agravó por la ausencia de una rejilla de ventilación.

Tras constatar su mal funcionamiento, el inquilino reclamó a Meli para que lo arreglara y el gasista matriculado Antonio Barboza verificó el funcionamiento defectuoso y omitió dar aviso a la autoridad de aplicación Camuzzi Gas del Sur.

Como consecuencia del accionar negligente e imperito del propietario Meli y de la inobservancia de los reglamentos y deberes a su cargo de Barboza, se generó una combustión de gases hacia el interior de las vivienda produciendo lesiones de carácter grave en una mujer y la muerte del menor.

El hecho fue encuadrado en la figura de homicidio culposo y lesiones graves culposas. 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.