close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: UN PADRE CUESTIONA EL DESEMPEÑO DE LA JUEZA PÁJARO

Hace más de 90 días que no puede vincularse con sus hijos.

 Rodrigo comenzó una travesía legal por sus hijos de 5 y 9 años. Los conflictos comenzaron después de separado, y desde hace más de 90 días no puede ver ambos. Antes de la pandemia tenía un régimen de visitas cada 15 días, alternados con la madre. Al inicio de la pandemia los menores estaban con él. “Me parece que la jueza Marcela Pájaro resolvió algo adrede, algo que no corresponde. Yo hice tuve una conducta impecable”, afirmó.

“En la pandemia me quedé con ellos 30 días. Fui a preguntar a la comisaría de Familia y me dijeron que me los quede, que no había ningún problema. Lugo los chicos no quería volver a la casa de la madre, me acerqué y expliqué la situación.  Me ajusté a la ley, y sin embargo el SENAF me los quería llevar”, relató.

Pasado unos días, desde la SENAF “vuelven (a su hogar) sin ningún papel  firmado. Igual se los llevan y me demoran. Los retiran sin protocolo de COVID 19. Entraron a mi casa. Se los llevaron sin el consentimiento de los chicos”.  Si bien ya está en libertad Rodrigo no pudo volver a reunirse con sus hijos y tampoco puede tener comunicación.

“Pájaro es una jueza que cometió delitos, como conectarse ilegalmente a la red de gas”, acusó  y agregó: “ya pedí que me cambien de jueza”. Además Rodrigo  asegura que la jueza le prohibió que publique su situación en los medios de Bariloche.

En post del bienestar de sus hijos Rodrigo les acercó ropa y otros elementos. Pero  por medio de familiares pudo saber “que la jueza le recomienda (a la madre) que los hijos no se acerquen”, contó.

Hace unos días atrás, Rodrigo tenía una audiencia de re vinculación por zoom que se vio truncada “sin ninguna explicación”, pero según la abogada que lo asesora se dio de baja,  “porque yo no me encontraba en mi casa, sino en lo de un amigo. Y no tiene ninguna lógica porque la madre estaba en un comercio gastronómico”,  detalló, por lo que Rodrigo sostiene que “ellos lo que buscan es siempre perjudicar al hombre”.

Para Rodrigo hay todo un accionar intencional. “Primero perjudican al hombre y después vana a presionar a la mujer para adueñarse de los menores. Hay muchos casos en Bariloche donde realizan esta desvinculación, es muy grave y peligro el accionar  que tienen para dejar a los niños solos y vulnerables, es escalofriante”.

Por último, el padre dijo que por todos estos conflictos “tuve que dejar mi trabajo  en Bolsón, donde tenía un local de venta de muebles, y en Bariloche también cerré el comercio”. 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.