De inmediato se desplegó un operativo cerrojo. En primer término participaron efectivos de la SubcomisarÃa 55º que iniciaron una persecución del vehÃculo, tratando de detener su marcha.
A pesar de los retirados retenes para detenerlo, el conductor optó por acelerar y darse a la fuga a toda velocidad.
El individuo es conocido en el ambiente delictivo. Tras la persecución, el sujeto abandonó el Ford Focus en el ingreso a Villa los Coihues y escapó a pie. En ese barrio también se desplegó un importante operativo, que incluyó la participación del grupo especial de la brigada montada.
Por disposición de la Justicia, el auto fue requisado y allà se encontraron varios elementos como prendas de vestir, partes de bicicleta, electrodomésticos, computadoras, control remoto, cubiertas de un vehÃculo, celulares e incluso dinero en efectivo. Parte de esos elementos fueron reconocidos por la propietaria del vehÃculo que fue violentado cuando estaba en inmediaciones del Cementerio del Montañés, en Circuito Chico.
Cerca de las 20.30 horas, la señala de rastreador de la tobillera electrónica alertó a los uniformados sobre la presencia del sujeto en la zona sur de la localidad, por lo que móviles de las ComisarÃas 42 y 55 acudieron al lugar y procedieron a su detención.