close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: TURISMO Y EMPROTUR TRABAJAN EN CONJUNTO PARA MEJORAR EL DESTINO

Este jueves por la tarde, el área de informes de la Secretaría de Turismo tuvo una reunión con el EMPROTUR (Entre Promoción Turística) para comenzar a trabajar en conjunto. Los empleados de ambos organismos intercambiaron ideas y aspectos del turismo y la promoción de la actividad. Del encuentro formaron parte el Secretario de Turismo, Sergio Herrero, y el Gerente del Emprotur, Diego Piquin.

Desde el ente valoraron la función de la Oficina de Informes Turísticos, al ser el personal el que recibe al turista y puede tener más detalles de las principales demandas, inquietudes y consultas a la hora de arribar a la ciudad. Ambos organismos valoraron el sistema de respuesta automática que posee la oficina, siendo más efectivo y cómodo para el visitante. 

Uno de los principales puntos, tuvo que ver con la información que recibe el turista al llegar a Bariloche, a través de redes sociales, páginas web y otros medios de información y comunicación. En ese sentido, se hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando en conjunto en campañas de información y promoción para evitar confusiones en quienes visitan la ciudad.

Por otro lado, Herrero hizo hincapié en continuar con las fiscalizaciones a los alojamientos irregulares, lo que también significa una competencia desleal para aquellos que están bajo lo normativa. En ese sentido valoró la herramienta de la Ecotasa y advirtió que se está trabajando para poder generar un tipo de contraprestación para quienes la paguen al alojarse.

Además, el Secretario adelantó que en las próximas semanas lanzarán el programa “Baricheck”, que ofrecerá en meses de temporada baja, diferentes descuentos a los turistas que elijan Bariloche. 

Tanto Herrero como Piquin acordaron continuar trabajando en pos de mejorar el destino y el servicio que recibe el turista. Ambos valoraron la labor de los empleados de la Secretaría de Turismo como del Emprotur e indicaron que la reunión significa un “puntapié” para seguir trabajando en conjunto.


MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS