Desde el ente valoraron la función de la Oficina de Informes TurÃsticos, al ser el personal el que recibe al turista y puede tener más detalles de las principales demandas, inquietudes y consultas a la hora de arribar a la ciudad. Ambos organismos valoraron el sistema de respuesta automática que posee la oficina, siendo más efectivo y cómodo para el visitante.
Uno de los principales puntos, tuvo que ver con la información que recibe el turista al llegar a Bariloche, a través de redes sociales, páginas web y otros medios de información y comunicación. En ese sentido, se hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando en conjunto en campañas de información y promoción para evitar confusiones en quienes visitan la ciudad.
Por otro lado, Herrero hizo hincapié en continuar con las fiscalizaciones a los alojamientos irregulares, lo que también significa una competencia desleal para aquellos que están bajo lo normativa. En ese sentido valoró la herramienta de la Ecotasa y advirtió que se está trabajando para poder generar un tipo de contraprestación para quienes la paguen al alojarse.
Tanto Herrero como Piquin acordaron continuar trabajando en pos de mejorar el destino y el servicio que recibe el turista. Ambos valoraron la labor de los empleados de la SecretarÃa de Turismo como del Emprotur e indicaron que la reunión significa un “puntapié†para seguir trabajando en conjunto.