close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: TRABAJADORES GASTRONÓMICOS EN LLAMAS RECLAMAN AYUDA

Nelson Rasini- Secretario General de Uthgra Filial Bariloche

Más de 300 personas se concentraron este viernes  en el Centro Cívico con un mismo mensaje: llevan más de 100 días sin poder trabajar y sin asistencia del Gobierno.

Pese a las inclemencias del clima, el Centro Cívico este viernes  se colmó de trabajadores gastronómicos que están en un punto crítico de su economía. Más de 300 trabajadores tanto  efectivos como temporarios se unieron ante la misma necesidad: llevan 100 días sin repuestas. Son uno de los sectores más castigados, son quienes brindan sus capacidades para que Bariloche, se luzca como ciudad  turística de punta con sus servicios, y son los más olvidados en el contexto de pandemia.

Los sindicalistas  de UTGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos) Nelson Rasini  y Ovidio Zúñiga sostuvieron que pidieron una asistencia económica de un salario vital y móvil para los temporarios desde el mes de abril y que el Gobierno nacional recién anunció una ayuda, que aún no ha sido efectivizada, de 20 mil pesos distribuida en dos cuotas en julio y agosto.

Además, consideraron que los empresarios podían pagarles el 100% a sus trabajadores efectivos, ya que recibieron los ATP. “Parece que el único que ahorró en Bariloche fue el intendente, que paga los salarios completos a los municipales”, ironizó Zúñiga.

Otra de los pedidos al gobierno nacional fue una asistencia económica hasta fin de año, para garantizar un mínimo ingreso a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos, que, producto de la cuarentena, no pueden realizar sus labores.

La gobernadora Arabela Carreras, el pasado 14 de junio difundió que la problemática de los trabajadores temporarios estaba resuelta, porque se “había hecho un esfuerzo en coordinación con Nación”, pero la promesa no se cumplió.

Además,  los temporarios no pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, porque ante los registros de la AFIP, están como “temporarios activos”, condición por la que no clasifican ante los requisitos de la asistencia. 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.