Imágenes de la manifestación del jueves pasado
La Asociación de Profesionales, Técnicos y todos los trabajadores de salud del Hospital Zonal Ãrea Programa Bariloche, nuevamente volverán a reclamar mañana jueves 15 de octubre a las 12 horas.
A través de un comunicado los trabajadores informaron que "en las escaleras del hospital nos volveremos a reunir en silencio, para visualizar nuestra disconformidad con las condiciones salariales paupérrimas a las que nos han sometidos".
"No vamos a abandonar nuestra enorme responsabilidad y compromiso con la atención de la salud, porque seguimos estando a la altura de está grave crisis sanitaria que afecta a todo el mundo. Reiteramos qué no haremos paro, ni cortes de calles. Solo vamos a permanecer UNIDOS, este y todos los jueves que sean necesarios, con la dignidad y el orgullo que nos da ser la primera lÃnea para defender la salud de nuestros vecinos", continúan.
Expresan que "sabemos que ponemos en riesgo nuestras vidas, sabemos que ya murieron casi 400 compañeros trabajadores de la salud, por esta pandemia. Vamos a juntarnos para reforzar el espÃritu de cuerpo, para combatir el miedo, y para compartir nuestra indignación con la comunidad que debemos cuidar".
Aun esperan la respuesta al petitorio que entregaron a las autoridades acompañados de 10.000 firmas con manifestaciones de solidaridad con el reclamo e indican que hoy ya son 15.000 firmas.
Al final de las lÃneas exigen una pronta respuesta y manifiestan: "Queremos ser los protagonistas de las discusiones por el presupuesto de salud y nuestros salarios, porque nadie sabe mejor que las enfermeras, técnicos, mucamas, equipo de ambulancia, médicos (todos), equipo de rehabilitación, equipo de salud mental, TEM, centros de salud, administrativos (todos), laboratorio, farmacia, equipo de servicio social, mantenimiento, choferes, depósito, agentes sanitarios, cocina, equipo técnico rayos, bacteriologÃa , laboratorio de biologÃa molecular , laboratorio de patologÃa, maestranza, limpieza, lavadero, odontólogos, nutricionistas, instrumentadores, extraccionistas…TODOS NOSOTROS sabemos lo que necesitamos".