Hace semanas atrás un voraz incendio se llevó puestas a más de 600 hectáreas de bosques en el lugar llamado Brazo Tristeza. La utilización de recursos tanto fÃsico cómo humanos son enormes cuando existe una tragedia como son los incendios forestales.
Bariloche y sus lugares adyacentes son virtuales focos de incendios sobretodo en temporadas veraniegas . La belleza de estos paisajes rodeados de bosques nativos y en muchos casos vÃrgenes, también por las caracterÃsticas climáticas que a veces se presentan son proclives a qué se de un incendio .
Por eso el Parque Municipal de conjunto con el SPLIF siempre están alertas y vigilantes atacando con rapidez cada foco de incendios que se pueda dar.
Los trabajadores de ambas organizaciones son los veedores y guardianes de cuidar que no haya peligro de incendios y orientar y prevenir a que personas inescrupulosas o que por falta de conocimiento puedan ocasionar un incendio prendiendo fuegos en lugares no habilitados.
Los trabajadores de parques gozan del respeto y la admiración de sus conciudadanos por lo expresado con anterioridad. Por eso un hecho ocurrido con uno de ellos no mancha para nada el respeto que hay por la institución.
Una información llegada a éste redactor daba cuenta a través de fotos y videos como un trabajador de parques nacionales de Bariloche dejaba hacer fuego en un lugar no habilitado además de estar participando del mismo. Obviamente la información llegó a la dirección de áreas protegidas que rápidamente tomó las medidas administrativas el caso.
Con el peligro y la destrucción que causa un incendio forestal la devastación de zonas protegidas y todo el uso de recursos humanos y materiales que se ponen en función de apagarlo, que un trabajador de parques que conoce todo esto incurra en semejante falta, da entender que no puede ser parte de esta organización.
Si queremos concientizar a las personas de la importancia del cuidado de no hacer fuego en áreas protegidas, de preservar los hábitat naturales la flora y la fauna silvestre no se puede tener trabajando a una persona que incumpla con estos parámetros siendo justamente quién debe dar el ejemplo.