Luego de un agosto récord con más de mil vuelos, septiembre sigue en la misma lÃnea, pese a no haber vacaciones en las provincias ni en los ciclos lectivos de las escuelas, que es cuando los argentinos viajan preferentemente.
En tal sentido, Burlón indicó que el aeropuerto barilochense recibirá 832 vuelos en el mes de septiembre, lo cual es un 20% más en comparación con el mismo mes del año pasado, algo inédito para el destino.
“Bariloche sigue siendo el destino más importante del interior del paÃs, asà se ha consolidado por el movimiento aéreo que se registra durante todo el año, ya no sólo en las temporadas. Todo esto es fruto del trabajo promocional que se realiza desde el EMPROTUR y de la labor realizada en forma permanente y mancomunada con la Cámara de Turismo de Barilocheâ€, resaltó el funcionario municipal.
Asimismo, destacó que la temporada de invierno en esta ciudad, está arrojando cifras muy positivas, con una ocupación hotelera promedio del 95% en vacaciones de invierno, generando un impacto económico de $69.987 millones de pesos.
Según datos de la SecretarÃa de Turismo, Bariloche recibió unos 348.000 turistas entre julio y agosto, registrando 1.633.700 pernoctes. En promedio, los visitantes permanecen en la ciudad de 4.7 noches.
“Hemos convertido a Bariloche en el destino con más conectividad aérea del paÃs, teniendo más de 30 vuelos diarios, conexión directa con 12 destinos sin tener que pasar por Buenos Aires, como Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Viedma, Mar del Plata y Puerto Madryn a nivel nacional, aseguró Burlon.
El interés de los paÃses vecinos por la ciudad se expandió notablemente en estos últimos años. “Dentro de la afluencia de turistas, tenemos una gran cantidad de visitantes provenientes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, fruto de las gestiones con las compañÃas aéreas, acciones promocionales que realizamos en conjunto con las mismas, operadores turÃsticos y la participación en ferias de turismo internacionales, agregó.
En tal sentido, Burlon señaló que si bien el tipo de cambio favorece al mercado extranjero, los visitantes eligen masivamente Bariloche como destino número uno, muy por encima de las demás ciudades del interior del paÃs.
Estos indicadores una vez más ratifican el liderazgo de Bariloche no sólo de la Patagonia sino del paÃs, con datos históricos en materia de cantidad de turistas, conectividad aérea y oferta de servicios.