close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: “SE HAN PERDIDO MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”

Lo aseguró Mario Balmaceda, integrante de la asociación Civil “Grandes Sueños”.

Mario Balmaceda, integrante de la asociación civil Grandes Sueños, declaró que  se estima que durante la pandemia se perdieron más del 50 por ciento de las fuentes de trabajo. “Por otro lado muchos empresarios y comerciantes aprovechan esta situación y no realizan los trámites correspondientes a los empleados, y por eso no pueden llegar al fondo de desempleo. Otra de las modalidades es que le dan el alta temprana especialmente a los contratados, que son los trabajadores temporarios en Bariloche, que son muchos, y esto ha agigantado la falta de dinero”, aseveró Balmaceda.

Balmaceda, quien recorre los barrios más postergados dela ciudad, indicó que las realidades de muchos vecinos de Bariloche son más que austeras y que por la falta de herramientas fue muy complejo realizar trámites, incluso de asistencia, a través de las tecnologías. “Piden que la gente haga los trámites a través de internet, y muchos de los vecinos que menos tienen no poseen computadora, y muchos no saben manejar cajeros automáticos, y para aquel que nunca usó una computadora los pasos son engorrosos, sobre todo para los subsidios que se están otorgando por parte del Estado como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, describió.

Además, Balmaceda ejemplificó que hay medidas que se implementaron ante la crisis que son insuficientes, por ejemplo indicó que “si bien está la ayuda del módulo alimentario, pero con los productos que trae, una familia tipo, no le alcanza para más de tres días- y depende mucho de qué productos contengan. Por ejemplo carne, o pollos no traen”.

“La situación es gravísima, y más cuando hay chicos y empieza dolerte la barriga por el hambre”, opinó.

Solidaridad

“Nosotros hemos recibido muchas donaciones, pero no damos abasto. Estamos ayudando mucho, especialmente con ropa y calzados, y camas y colchones”, precisó el integrante de  Grandes Sueños, y además solicitó a quienes puedan colaborar y “tener un gesto solidario pueden contactarse el face asociación civil Grandes Sueños”. 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.