La posicion tomada por un sector del partido radical rionegrino generó la respuesta de MarÃa Angeles Dalceggio, que para nada está de acuerdo de cómo se están manejando como partido. La intención de los que están al frente de la convención radical es tener electoralmente un acercamiento a JSRN y esto no condice con los lineamientos del radicalismo a nivel nacional que tienen un total acercamiento con JXC.
Para definir y dejar claro su posición frente a ésta situación, Dalceggio presentó el siguiente comunicado:
San Carlos de Bariloche , 19 diciembre 2022
Debo aclarar y poner un poco de criterio a todo lo que ocurre dentro de la UCR RÃo Negro, no es solo el atropello a la institucionalidad, a los valores, a las personas, a las ideas y el respeto a la historia transitada en esta provincia por este centenario partido…Triste es ver que esa historia lo que nos deja es un puñado de personas que no supieron hacer otra cosa que seguir enquistados al poder de turno, aunque nada tenga que ver con los principios que siempre hemos llevado en nuestra bandera radical. Desde ese lugar pretender tener dominio absoluto. Triste es ver que tantos radicales tienen precio, que es más rentable, unos puntos de algún legislador (recordemos que no tenemos ningún legislador radical), un lugar en alguna secretarÃa, cuidar el bolsillo, no los principios……
El abuso y el autoritarismo en el criterio de la junta de disciplina partidaria es un manejo casi mafioso al querer suspender mi afiliación partidaria por un término de 10 años, no es más que un atentado a mi persona por defender los principios radicales que siempre respete, me pone al nivel de Milagro Salas…una locura total, denuncio públicamente la arbitrariedad de estas tres personas que se creen con el derecho de avasallar lo que los radicales de toda la provincia eligieron con su voto.. No nos olvidemos que las instancias institucionales , por más que sean arbitrarias, aún no finalizan….. Si creen que con esto me van a callar , o me van a mandar a mi casa, estan equivocados….Yo soy la presidente que lleva la voz de quienes no queremos callar al partido, no queremos vender nuestros principios. Mi equipo de Bariloche y quien escribe, dejamos en claro que propusimos a Juan Pablo Alvarez Guerrero como candidato radical para acompañar a Anibal Tortoriello en la formula para la gobernación de la provincia , siguiendo con el lineamiento nacional de Juntos por el Cambio, esa es la presencia radical para la fórmula de Cambia RÃo negro, propuse esa candidatura con el convencimiento de mi facultad de Presidente de los radicales de la Provincia de RÃo Negro, elegida por el voto popular, independientemente de los permisos de los Cascón y el resto de cuentapropistas de Weretilneck.…
No somos, ni queremos ser un partido Provincial, somos la Unión CÃvica Radical, que debe a su propuesta integral de PaÃs Federal, que sea posible vivir en una Argentina que vuelva a tener oportunidades para todos los ciudadanos.
Es importante que los afiliados conozcan esa realidad, porque creemos en una militancia madura y responsable que vaya identificando a los planeros del poder que viven de puntos legislativos o cargos de oportunidad.
Es lamentable ver la complicidad , el engaño y las mentiras con que algunos personajes venden, lo poco que queda de este centenario partido. Para el que no le quedó claro, yo estoy en esta instancia por no obedecer órdenes…. Lejos estamos de creer que vivimos en democracia institucional , estamos ante el atropello, no solo a mi persona (por no ser cómplice silenciosa) si no también atropello a cada radical que defiende los mismos intereses.
Nada de esto serÃa posible sin la complicidad de quienes le resulta más fácil mirar para otro lado, que ser responsable del cargo que debe respetar y honrar .
Sigo recorriendo los Comités de la Provincia , seguimos recibiendo el apoyo de los radicales a los que les llega nuestra propuesta de recuperar la ética y el trabajo en común, planificando una Provincia en la que valga la pena vivir, atendiendo a las necesidades básicas de la democracia, que es actuar con verdad y honestidad y convocar a los más capaces para la gestión de Gobierno. Un Gobierno que deberá ser austero y absolutamente responsable de la Administración de los recursos del estado.
Presidenta de la UCR MarÃa de los Ãngeles Dalceggio