Se supo que el grupo de cuarteto “La Konga†será el show principal de la próxima fiesta de la Nieve en San Carlos de Bariloche. Después de dos años sin fiesta seguramente será un espectáculo que esperan tanto los residentes como los turistas que estén en la ciudad.
También se dice que en este tipo de Fiestas siempre debe haber un grupo convocante de fuste y renombre para darle trascendencia al evento. Pero lo que no dice el manual de hacer eventos es que la municipalidad tenga que pagar una cifra espeluznante por un show de 1.30 o 2 hs, porque de verdad da calambre pensar que este grupo cobrará alrededor de 13.000.000 o 14.000.000 millones de pesos.
Con todo respeto por la banda, no son Los Rolling Stone, ni la Delio Valdez que tampoco creo le hubieran pagado tanto. Sin tener que ser matemático ni sacar ninguna cuenta “ES MUCHA PLATA†o estoy equivocado.
Creo que el Concejo Deliberante deberÃa, como corresponde, pedir un informe para que la municipalidad argumente el porqué de semejante caché.
La participación de artistas locales en esta ocasión según los organizadores va hacer amplia y extensa. Tenemos en Bariloche la artista joven del momento, sin comparar estilos ni ritmos, Sele Vera hoy puede ser muchÃsimo más convocante que La Konga y no creo que pida ni le den semejante cantidad de dinero por un show.
Se reitera constantemente los niveles de ocupación turÃstica de la ciudad y lo vemos. Las expectativas rondan niveles de ocupación muy altos y esto está sucediendo sin ningún gran evento musical, luego entonces donde está la necesidad de traer grupos foráneos teniendo como dije anteriormente a Sele Vera y los Pampas.
El grupo la Konga, según un diario regional, se presentó en la Fiesta de la Confluencia en la provincia de Neuquén y cobraron 3.000.000 millones de pesos y cinco meses después la municipalidad de Bariloche acepta pagar aproximadamente 14.000.000, algo cuestionable si no hay una explicación razonable y creerÃa que los barilochenses merecen esa explicación.
La administración de Gustavo Gennuso ha sido austera y equilibrada en su manera de administrar los fondos municipales. Esto le ha dado el rédito de tener las cuentas fiscales al dÃa, pagar los sueldos y estar lejos del rojo en todas las cuentas. El invisible señor Quintana Secretario de Hacienda, es duro como diamante para soltar una moneda pregúntenle a los proveedores municipales e incluso a sus pares. Entonces, de que forma lo convencieron para erogar tanta cantidad de plata.
Pareciera que ya se ha pagado por adelantado un 50% del caché a los artistas o sea parafraseando al Diego QEPD la tenemos……a
Mientras los barrios del alto parecen Ucrania de la cantidad de agujeros y pozos. Las máquinas del municipio no alcanzan para semejante contingencia climática que pasamos y que se puede repetir. Y muchas familias no consiguen chapas u otros insumos para reparar sus casas. Le estamos pagando 14.000 000 millones a una banda musical, realmente no parece razonable ni justo para una administración que se precia de organizada y consiente. Tal vez se esté aún a tiempo de rectificar.