A través de la SubsecretarÃa de Protección Civil de la Municipalidad se activaron todos los mecanismos de respuesta ante el temporal de viento que azota la ciudad. Las condiciones se mantendrán hasta el miércoles por lo cual se repite el aviso de precaución y no salir a las calles y/o rutas de no ser necesario.
Desde el mediodÃa del domingo se encuentran trabajando para mitigar los efectos que el viento tiene sobre la zona asistiendo sobre todo en las voladuras de techos y caÃda de árboles.
Además, este lunes 25 se llevó a cabo una reunión operativa de distintas áreas de la Municipalidad, coordinación de acciones frente a las consecuencias del viento. La reunión fue presidida por el secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari y estuvieron presentes el IMTVHS, las Delegaciones Municipales, Gabinete, Protección Civil, y Desarrollo Social de la provincia.
Se estableció nodo de recepción de información tanto del 103 como de las distintas áreas que intervienen en la emergencia para optimizar recursos materiales y humanos.
La emergencia en números hasta el momento:
Se cayeron 33 postes de luz, 201 árboles.
Hubo más de 80 voladuras de chapas.
4 incendios.
Mas de 50 familias damnificadas y 90.000 personas afectadas.
El Trabajo en conjunto de instituciones coordinado por Protección civil es clave: el SPLIF -con la colaboración de motosierristas de Parques Nacionales para colaborar en el despeje de calles-, los 4 cuarteles de bomberos de nuestra ciudad, la SecretarÃa de Desarrollo Humano Integral, la SubsecretarÃa de Espacios Públicos, todas las Delegaciones Municipales, PolicÃa de la Provincia de RÃo Negro, jefatura de Gabinete, Camuzzi, CEB y Telefónica.
Recomendaciones mientras dure la emergencia:
Extremar las precauciones al circular por la vÃa pública y evitar salir a las calles y/o rutas de no ser necesario.
El Parque Municipal Llao Llao está cerrado hasta el miércoles.
Hoy la recolección de residuos se encuentra reducida.
Todos los senderos están cerrados y la navegabilidad en los lagos prohibida
Circuito Chico está cerrado por árboles caÃdos hasta el martes inclusive. Si podés quedarte en casa, hacelo.
Si se cortó la luz en tu casa, tené paciencia y tené en cuenta que la CEB ya está trabajando. Si no se cortó la luz en tu casa recordá mantener tu teléfono cargado y juntar agua en botellas por si se corta el bombeo.
Ante cualquier duda, comunicarse al 103.