Con casi tres años de asumir en el Concejo deliberante de Bariloche, su presidenta la Licenciada Natalia Almonacid, ha presentado sus credenciales y estilo de manejar el Consejo por decirlo de una forma protocolar.
De carácter fuerte y avasallante, pero con una perenne sonrisa, Almonacid pone punto y coma en los diferentes debates del recinto parlamentario.
Un concejo que preside con mayorÃa de su partido pero que internamente está dividido por los referentes de cada uno .
En tiempos pandémicos supo frenar ofensivas opositoras con argumentos fuertes y contundentes. Dejando de lado su agria relación con el ejecutivo, la morocha apoyó resoluciones que podÃan ser cuestionadas en pos de soluciones rápidas y efectivas para la gente.
La carrera de la licenciada Almonacid pasa por haber trabajado en el recinto de la legislatura provincial y en desarrollo social de la provincia antes de llegar a la silla de la presidencia del concejo.
Su cercanÃa con el hoy Ministro de Obras Públicas Carlos Valeri la llevó a esa candente silla que firma el destino de muchos temas urgentes e importantes de la ciudad.
Rebelde por naturaleza a veces hasta salta el protocolo fijado. Cuando por ausencia del Intendente tiene que ocupar su lugar , evita generalmente mostrarse y acaparar la atención dejando mayoritariamente ese lugar a la jefatura de gabinete.
Naty, como la llaman los cercanos no se muestra con apetencias polÃticas por ningún cargo y si bien como cualquier polÃtico también tiene su cercanÃa con referentes barriales , más allá de esto y de ser parte de la mesa de Juntos Somos RÃo Negro, no da muestra de querer ascender en la polÃtica local.
El concejo deliberante de hoy está pasando sin muchas asperezas su tiempo, comparado con su antecesor. Que aun teniendo mayorÃa automática tuvo grandes encontronazos con la gente.
El tema defensorÃa del Pueblo y aumentos del boleto de colectivos en su momento fueron los temas más rÃspidos para el actual concejo . Pero ninguno de los dos temas a salpicado el desempeño de su presidencia. Quedando fuera del ojo de la tormenta.
Con treinta y dos años al comienzo de su mandato es la más joven de las personas que ha presidido el Concejo, y futuro en la polÃtica tendrÃa si se lo propone. Juntos Somos RÃo Negro tiene muchos cuadros mujeres en sus filas de mucho más capacidad incluso que muchos de los hombres que hoy lo integran . Por lo tanto no es de extrañar que el partido o el destino le deparen un puesto que nunca pensó.
En un Concejo Deliberante bastante plural con tres monobloques PUL, POBAR y JXC realmente ha podido conciliar entre posiciones antagónicas y alianzas momentáneas sin que la sangre llegue al rÃo.
Siendo una Valerista y Albertista confesa, en ciertos mentideros de la polÃtica provincial saltó su nombre para una posible candidatura. Todos en JSRN saben que si W la señala es cuestión de tiempo hacerla crecer y posicionarla . Al fin y al cabo es una NYC ( Nacida Y Criada ) y esto es un factor que tiene alguna significancia .
Faltando casi un año para las elecciones municipales los de ola verde aún no definen sus o el candidato, y es que el Guru W fan de las encuestas y mediciones tiene su cabeza en otros problemillas de la polÃtica. Pero en cuanto se calce los bifocales mirará el panorama verdadero y estirará su segunda falange para el o la candidata.
Puede ser la revancha de Carlitos o una nueva victoria de Gustavo El tiempo dirá.
Lo que sà podemos asegurar es que para el puesto de Gennuso ya está anotada mucha gente y eso que falta un año. Lo de Almonacid puede ser piedras en el rio para frenar la corriente. Pero hoy todo es imaginable y posible.