Este lunes, las mujeres de policÃas de Bariloche decidieron encadenarse frente a la puerta del Municipio, en la plaza del Centro CÃvico. "Nos encadenamos porque no nos escuchan. Queremos un sueldo digno y que no castiguen a los funcionarios policiales", afirmó Olga Nárvez y agregó: "Hacemos responsable a la gobernadora Arabela Carreras, al Ministro de Seguridad".
También encadenó Silvia Gómez, quién argumentó "decidimos ponernos firmes, para que se deje de ninguiniarnos, estos dÃas hemos recibido por parte del Gobierno, un manoseo. Y exigimos que cada solución se nos de por escrito, firmado, no en palabras que se las lleva el viento".
Además, Nárvaez expresó "tomamos la decisión porque no nos dan respuestas, ellos dicen que cerramos un acuerdo, y no es asÃ, no es verdad. Las mujeres y familiares de los efectivos de la fuerzas seguimos reclamando, las personas que nos representaron nos traicionaron".
Por su parte Gómez adelantó" si es necesario endurecer la medida, y comenzar con la huelga de hambre estamos dispuestas. Y no solo en Bariloche, sino en en General Roca, Cipolletti y Viedma. Están todos esperando a que la Gobernadora y las autoridades competentes den la cara".
(Por Leonel Tornes Antúnez y Marina Arias).