La Gobernadora, Arabela Carreras, entregó equipamiento técnico de alta complejidad a la Fundación Intecnus en San Carlos de Bariloche. Se trata de dos respiradores que permitirán habilitar y ampliar los servicios del área de Terapia Intensiva del establecimiento.
Estos equipos de alta complejidad permitirán inaugurar el área de Terapia Intensiva, ya que dará contención técnica a cuatro camas de aislamiento, anexas a seis camas de internación común de la planta quirúrgica.
El gerente general de la Fundación Intecnus, Luis Rovere, destacó la adquisición de estos equipos y dijo que este aporte “es fantástico†porque “nos va permitir ampliar los tipos de cirugÃas, habilitar la internación y sirve de apoyo en una etapa de postcirugÃa si se requiere algún tipo de asistencia temporariaâ€.
Por su parte, el coordinador médico de Intecnus, Alejandro Menant, aseguró que con el inicio de la pandemia “era muy complejo acceder a los respiradores†y agregó: “Teniendo los respiradores, podemos hacer frente a cualquier cirugÃa compleja. Tenemos un quirófano hÃbrido casi único en Latinoamérica. Esto facilita muchÃsimo poder atender un paciente de una cirugÃa de mucha complejidadâ€.
El establecimiento de tratamiento y asistencia médica, atiende más de 4.000 consultas y prácticas y cerca de 50 procedimientos de cirugÃa ambulatoria por mes.
La Fundación Intecnus, impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de EnergÃa Atómica (CNEA), opera y administra el Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y Consultorios Médicos de la ciudad.
Brindan servicios asistenciales de salud en diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de patologÃas cardÃacas, neurológicas, endócrinos y oncológicas, entre otras.