close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: INVESTIGAN ASESINATO DE UN JOVEN EN EL BARRIO NAHUEL HUE

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo.

Gendarmería Nacional en conjunto con personal de Criminalística trabajan en la investigación de un homicidio ocurrido en el Barrio Nahuel Hue durante la madrugada del domingo. Interviene en la investigación el Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Martín Lozada.

 Se cree que la víctima de 21 años de edad, resultó herida de gravedad producto de un disparo de un arma de fuego, en el marco de un presunto enfrentamiento entre vecinos, en el cual intervinieron efectivos policiales de la Comisaria 42.

  Aparentemente una de las hipótesis apuntaba a que el autor del crimen podría ser un efectivo policial que acudió al lugar a raíz de la pelea generada entre los vecinos, y sería el motivo por el cual se convocó a Gendarmería Nacional para que realice las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.

 Aunque existe un gran hermetismo sobre dicha hipótesis, desde el Gobierno Provincial informaron que las autoridades de seguridad están a disposición de la Justicia en la investigación.

 El equipo de fiscales, encabezado por el fiscal jefe Martín Lozada junto al fiscal Inti Isla, se constituyó en el lugar y dispuso de diversas diligencias para determinar las circunstancias de los hechos.
Se realizaron allanamientos en diferentes viviendas, autorizados por el juez de Garantías de turno, en los cuales se secuestraron armas de fuego, ropa y otros elementos que serán sometidos a los peritajes pertinentes. Además se relevaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y se tomaron varias declaraciones testimoniales.
Un médico policial realizó una evaluación del cuerpo y requirió la realización de una autopsia a fines de esclarecer los hechos.

 Alrededor de las 15 horas del domingo, una persona fue detenida a raíz de los operativos realizados, la cuál sería acusada por el homicidio, aunque aún no se descarta ninguna hipótesis y los policías que intervinieron esa madrugada también estarían siendo investigados.

 Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que debido a las particularidades del caso, se le realizó un dermonitrotest a todo el personal interviniente de la Policía de Río Negro para averiguar si existen residuos de arma de fuego en las manos que determinen si esa persona disparó.

 La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, afirmó que “el hecho se está investigando mediante diferentes hipótesis y para ello estaremos a total disposición de la Justicia”.

 Además destacó que “estaremos atentos a los resultados de la investigación, aclarando que desde el Estado, como así también desde la institución policial y esta Secretaría, no se avala ningún hecho de violencia institucional”.

 

 

 

SOBERBIA, ESTRATEGIA O INMADUREZ PRESIDENCIAL?

Por Leonel Tornes Antunez

GRAN INICIO PARA RÍO NEGRO EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

BARILOCHE: RÁPIDO ACCIONAR DE LA POLICÍA FRUSTRÓ ROBO CON CUCHILLO