close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE/ HOY COMENZÓ EL JUICIO POR EL ASESINATO DE ELÍAS GARAY

Por Leonel Tornes Antúnez

Feilberg y Ravasio

Pasadas las 9.00 de la mañana comenzó el Juicio contra Diego Ravasio y Martín Feilberg por el asesinato de Elias Garay. El hecho ocurrido en Cuesta del Ternero, un paraje perteneciente a la localidad de El Bolsón llegó a su juicio oral y publico tras pasar las audiencias conformes del caso.

En el comienzo del juicio, los abogados de la defensa de Ravasio y Feilberg pidieron la palabra para expresar su disconformidad con la realización del mismo, aduciendo que la reconstrucción de los hechos no se habían realizado y para ellos era prueba fundamental para argumentar la inocencia de sus defendidos.

Después de los planteamientos de la defensa, le tocó el turno al ministerio fiscal quien rebatió los argumentos de la defensa, diciendo que primeramente el juez en otras instancias había autorizado la reconstrucción y cuando se pidió para realizarla al Ministerio de Seguridad Provincial la respuesta de la ministra Betiana Minor fue "que las condiciones de seguridad no están dadas" por lo cual no se podía realizar. Pero además argumentaron que las pruebas que detentan en el ministerio fiscal sobre la culpabilidad de los imputados no amerita la reconstrucción de los hechos, que no influiría en las pruebas.

Después de esto el Juez de la causa pidió un cuarto intermedio.

A las 12.27 se volvió del cuarto intermedio. El tribunal se expide dándole la palabra al ministerio fiscal ya que en el transcurso del cuarto intermedio hubo reuniones y acuerdos. Según el ministerio fiscal, a raíz de la petición de reconstrucción de los hechos se comunicaron nuevamente con la Ministra de Seguridad Betiana Minor quien ésta vez accedió a la realización del mismo y estipuló como fecha de realización el día 28 de noviembre del presente año. Después el tribunal preguntó a las dos partes, querella y defensa, si estaban de acuerdo a lo que los dos contestaron positivamente

A partir de este momento el tribunal dio inicio al juicio y como primer paso comenzaron los alegatos siendo la fiscalía la primera en comenzar tomando como base la intencionalidad de los acusados de matar. A continuación la defensa expuso los suyo dejando en claro lo que consideran circunstancia de una legítima defensa y desconocimiento de haber matado a ninguna persona.

El tribunal se dirigió a los imputados diciéndoles los derechos que tenían y si querían hablar en ese momento. La respuesta fue negativa.

A continuación el juez hizo pasar al primer testigo de la defensa, Manuel López Vaquero, el cual es entrevistado por la defensa. Por una petición de la defensa a raíz de la declaración del testigo y la cual fue rebatida por el ministerio fiscal y la querella, se convoca nuevamente a un cuarto intermedio.

10 minutos después continúa el juicio con preguntas al mismo testigo. La fiscal y la querella también le realizaron preguntas. Terminadas las mismas se da por finalizada la audiencia del juicio y se estipula que el día de mañana a las 8.30 continuará el juicio con desfile de testigos, siendo Gonzalo Cabrera el primero en testificar para la fiscalía. Recordemos que Gonzalo Cabrera es testigo presencial del hecho al haber sido herido en esa circunstancia.

 

CRIMEN, MILEI Y CASTA

Por Leonel Tornes Antunez

WALTER CORTES/ EL AEROPUERTO NECESITA CRECER LO HABLAMOS CON G.FRANCOS Y GENTE DE EURNEKIAN

Por Leonel Tornes Antunez

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.