El intendente Gustavo Gennuso anunció este martes que se está trabajando para hacer una entrada paulatina de turistas, serÃa un máximo de mil personas la última semana de septiembre o la primera de octubre. También adelantó que serÃa con la llegada vÃa terrestre y solo de nivel regional.
Gennuso dijo que desde el Municipio han acompañado todo el proceso siempre tratando de que la gente vuelva a trabajar. “Muchos sectores lo han podido hacer como la construcción, cuentapropistas y comercios pero el que no pueda llegar todavÃa el turismo es nuestra gran preocupaciónâ€.
“Quizás fuimos siendo un poquito audaces pero no locos, venimos trabajando un plan de reapertura progresiva de turismo y hoy lo vamos a presentar oficialmente al ministro de gobierno de la provincia†aseguró.
La propuesta consiste en que puedan ingresar de a mil turistas a fines de septiembre o primeros dÃas de octubre, una prueba piloto que según aseguró Gennuso, será con todos los cuidados y seguimientos necesarios.
La meta es que se pueda empezar a recuperar la esperanza “no somos necios, sabemos que tenemos un montón de casos, si todas las marchas que se hacen para traer turismo se convirtieran en que la gente se cuide, podrÃamos traer turismoâ€, declaró.