Este jueves durante la mañana se llevó a cabo una manifestación de transportistas escolares en el Centro CÃvico de la ciudad para visibilizar la difÃcil situación económica que están atravesando durante la pandemia por Covid-19. La protesta fue realizada en el marco de una convocatoria a nivel nacional.
Al finalizar el reclamo, fueron recibidos en la Sala de Prensa por Marcos Barberis y el intendente Gustavo Gennuso.
El Intendente invitó a ingresar a algunos representantes a la Sala de Presa, haciéndoles llegar su preocupación por la situación de su actividad laboral. “Por todos los medios intentamos hacer algo para que tengan trabajo, desde el Municipio este mes vamos a disponer, por lo dispuesto por Provincia, un subsidio para todos aquellos transportistas escolares que nunca trabajaron durante la pandemiaâ€, comentó Gennuso.
Indicó que desde el gobierno provincial llegará un importe para tal fin “fue por decisión de la gobernadora para esas 25 familias, sabemos que con eso no les va a alcanzar para nada pero les va a dar un poco de alivio para tener algo este mesâ€.
El presidente de la Asociación de Transporte Escolar, Antonio RamÃrez, entregó el listado de transportistas escolares de la ciudad con el dominio de cada uno de los que recibirán ese importe. “Mientras las clases no retornen ustedes tienen un problema por eso los hemos puesto primeros en la lista†dijo Gennuso.
El intendente se comprometió para que parte del aporte que recibirán de Provincia, sea destinado a ellos, según indicó en sus redes sociales.