Numerosos propietarios y empleados de locales gastronómicos de San Carlos de Bariloche, colocaron mesas y sillas en el centro de centro CÃvico para solicitar al gobierno provincial y municipal asistencia económica “urgenteâ€.
Propietarios de locales gastronómicos se reunieron en el dÃa de hoy para solicitar al gobierno provincial, distintos tipos de subsidios, para poder sobrellevar la crisis en el sector. “Hasta acá llegamos†“No aguantamos más†se expresaba en los carteles.
En declaraciones a la prensa, los manifestantes del sector aseguraron que casi una veintena de locales debieron cerrar y que “los ahorros utilizados durante estos meses están agotadosâ€.
Remarcaron que los ingresos fueron equivalentes al 20% de lo que percibÃan habitualmente."Estamos pidiendo lograr un subsidio que nos ayude a sostener los locales y los empleos, ya no tenemos más nada, con la apertura, somos una ciudad turÃstica, con lo cual el consumo interno no nos ayuda, en este momento el que mejor está facturando está en el 20 por ciento, no llegás ni siquiera a cubrir los costos. Hace seis meses que venimos perdiendo todos los meses plata y los ahorros ya se terminaron", detallaron.