Hubo dos encuentros realizados el primero en Santiago de Chile y el otro en Concepción. En ambos estuvo San Carlos de Bariloche, con toda su oferta turÃstica, enfocada ahora en lo que resta del año, para recibir visitantes trasandinos una vez finalizado el invierno.
Durante ambas jornadas, se realizaron capacitaciones y rondas de negocios con la participación de empresas nacionales, operadores de turismo receptivo, hoteles y numerosas ciudades del paÃs. Bariloche fue uno de los destinos más buscados.
En esta oportunidad, el trade chileno mostró un fuerte entusiasmo en los destinos argentinos luego de dos años difÃciles producto de la pandemia. La accesibilidad económica y las polÃticas sanitarias y de cuidado y respeto por las distancias sociales fueron muy elogiadas por los profesionales trasandinos.
A nivel nacional, actualmente el mercado chileno ocupa la tercera posición en arribos de turistas internacionales, luego de Brasil y Uruguay. Sin embargo, para nuestra ciudad, los chilenos representan un fuerte segmento durante todo el año, principalmente en el verano.
Durante agosto, el “Buy Argentina†proseguirá con capacitaciones y rondas de negocios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, México; y en Salvador de BahÃa, Brasil, continuando con el importante plan de acciones dispuesto para potenciar el turismo receptivo en Argentina.