close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: FAMILIARES DE DETENIDOS DEL PENAL 3 DENUNCIAN MALTRATOS

Los parientes de los internos sostiene que desde que se declaró la pandemia sufren violencia institucional.

 En un comunicado público familiares del Penal 3 de Bariloche denunciaron hoy una serie de  maltratos. Los parientes directos  de los internos aseguran que “la situación es desesperante.Nos reciben pocos alimentos secos. Los chicos no saben lo que es un pedazo de pollo, ni pan casero dejan pasar tampoco. Los alimentos frescos en general son despedazados, quienes están a cargo de controlar lo que llevamos, manosean todo con los guantes todos sucios ponen las manos adentro de las cosas, despedazan los morrones que vienen enteros,  el fiambre,  las salchichas que están envasadas  y cerradas al vacío”.

Además,  detallaron que “las cosas que llevamos los días lunes no se las entregan hasta después de 48 horas”. También describieron que “ya es mucho maltrato  de parte del  personal encargado de controlar la mercadería que llevamos”.   

Los parientes aseguraron que toman las mismas formas con “la ropa  y abrigo que les llevamos, la manosean, la rompen,  la tiran en una bolsa y uno no puede decir nada porque son ellos los que mandan”.

A su vez, denunciaron que “los lunes, están con su gente afuera, haciendo lo que quieren con las personas. Lamentablemente la situación es crítica. Estamos afuera durante horas tomando frío, mojándonos cuando llueve, mientras ellos están bajo techo. Tenemos que pasar de a una persona,  el otro día estuvimos desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde. Somos maltratados por ellos en la fila de ingreso, son maltratados nuestros familiares adentro, no podemos decir nada y no tenemos quién nos ayude”.

El comunicado está dirigido también al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Rio Negro, Pérez Estevan, al procurador general  de  Río Negro, Jorge Crespo,  al secretario  de Derechos Humanos de Rio Negro, Duilio Minieri y a la delegada de la Delegación Andina de la Secretaria de Derechos humanos de Río Negro, Jimena Palopolis. 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.